Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, por Maratón ∗ Pide Canacintra que Senado revise bien proyecto del Fondo de Pensiones ∗ Cuidado al medio ambiente no debe ser bandera de políticos sino compromiso: ambientalista ∗ Senado alista aval al fondo de pensiones; Morena acordó aprobarlo mañana ∗ México y la NASA acuerdan mejorar conectividad y combatir el cambio climático ∗ Dan prisión preventiva justificada a hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG ∗ Papa Francisco pide que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” ∗ Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¡Triunfaron en la pantalla grande! Los libros que escribió Dr Seuss que ahora son películas

*El escritor Dr Seuss dedicó gran parte de su carrera a escribir libros infantiles, algunos de ellos llegaron a la pantalla grande

EspectáculosMarzo 02, 2021
234802208_1111.jpg

Theodor Seuss Geisel o mejor conocido como Sr Seuss fue un escritor y caricaturista que gracias su talento para contar historias y dibujar, escribió libros infantiles y aunque algunos han sido suspendidos por contener dibujos racistas, el éxito ha sido tal que años más tarde fueron adaptados al cine. 

A lo largo de los años, los libros que escribió Dr Seuss se han ganado el cariño de chicos y grandes, es por eso que la viuda del escritor Audrey Geisel, fue quien autorizó que las obras de su esposo fueran adaptadas al cine. A continuación, te decimos cuales libros ahora cuentan con su propio filme. 

El Grinch 

Uno de los cuentos más populares de Dr Seuss es Cómo el Grinch robó la Navidad, el cual fue escrito en 1957 y fue adaptado al cine en el 2000, nueve años después de la muerte del escritor. 

Dicha película fue protagonizada por Jim Carrey quien interpretó al irónico Grinch, personaje que odiaba la Navidad. Po otra parte, Taylor Momsen también participó en la producción y dio vida a la pequeña Cindy Lou. 

El gato 

El segundo libro de Dr Seuss que fue llevado a la pantalla grande fue El gato en el sombrero, el cual fue nombrado simplemente El Gato para su adaptación en el cine. En esta producción, Mike Myers interpretó al personaje principal, mientras que Dakota Fanning actuó como Sally Walden. 

Aunque por el público fue aceptada, a la viuda de Dr Seuss no le agradó la versión cinematográfica ya que tenía algunas diferencias con la historia escrita por Seuss. Debido a esto, se canceló una segunda parte de El gato. 

El Lorax

 En el 2012, justo en el que sería el cumpleaños 108 de Dr Seuss, se estrenó El Lorax, una película en 3D animada basada en el libro del mismo nombre. Entre los actores que participaron en el doblaje de la película se encuentran: Danny DeVito como el Lorax, así como a Zac Efron quien dio vida a Ted. 

Aunque la película en gran parte siguió al pie de la letra lo que decía la historia de Dr Seuss, a ella se incorporaron nuevos personajes que fueron interpretados por Rob Rigge, Betty White y Taylor Swift, cuyo personaje estuvo inspirado en la viuda del escritor. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/254e3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet