Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Policía Municipal de Orizaba regresará antes del 6 de marzo ∗ Aprobación de reforma energética generará más apagones: Xóchitl Gálvez ∗AMLO celebra que ASF haya rectificado sobre costo de cancelación del NAIM ∗Juez federal suspende moratoria de deportaciones de Biden ∗Largas filas en reanudación de vacunación de adultos mayores en CDMX ∗Descarta Daniel Ortega que vacuna contra COVID-19 llegue ‘pronto’ a Nicaragua ∗Analizan oportunidades de fortalecimiento a plataforma comercial Me Gusta Córdoba∗ Las labores del INAI son indelegables, sostiene comisionada presidenta Blanca Lilia Ibarra ∗Ghana, primer país del mundo en recibir vacunas contra COVID-19 de plan COVAX ∗ Indonesia vacunará a 5 mil periodistas para agradecer su labor informativa
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Del Toro decide hacer Pinocho en Jalisco

*La cinta del tapatío es una de las producciones que se realizan en el estado. También se filmó The Mosquito Coast

EspectáculosFebrero 23, 2021
2534171.jpg

Debido a que muchas producciones dejaron de filmar en la Ciudad de México por la pandemia, el estado de Jalisco se vio beneficiado en cuanto a producción cinematográfica al recibir proyectos como la nueva versión de Pinocho, en la que trabaja Guillermo Del Toro, con un estudio de animación tapatío. Además se realizaron The Mosquito Coast, protagonizada por Justin Theroux, y El rey de todo el mundo, de Carlos Saura.

A pesar de la pandemia, 2020 fue un año bueno, tal vez con menos producciones, pero con una mayor derrama económica. Eso se vio reflejado por los proyectos de alto impacto que recibimos en Jalisco y según datos del Imcine, a través del Anuario Estadístico, Jalisco es la segunda entidad que más produce y representamos el 12 por ciento de la producción nacional. La pandemia hizo que varias producciones de la Ciudad de México vinieran acá para poder producir”, explicó Rodolfo Guzmán, director de la Comisión de Filmaciones de Jalisco.

Datos proporcionados por el también director de la película animada El secreto del medallón de jade, en Jalisco se filmaron en 2020 más de 120 producciones y se logró una derrama de 363 millones de pesos.

Tuvimos una conexión interesante con EU, China yReino Unido, que llegaron a filmar varias cosas. Y aunque enero se considera un mes flojo para la producción, registramos ya una derrama de 7 millones de pesos, esperando que el resto del año podamos tener 200 producciones en el estado”, detalló Guzmán.

En cuanto a la producción en Jalisco de una parte de Pinocho, la nueva versión de Guillermo del Toro, en el estado, Guzmán comentó que el proyecto ya se encuentra en preproducción y que el cineasta ha sido un aliado para que exista una derrama económica.

Ha sido muy sonado el regreso del tapatío más sonado y querido, Guillermo del Toro, quien vuelve a su tierra para filmar la película Pinocho, una versión stop motion, de la mano de DreamWorks y de Netflix. Se va a realizar aquí en El Taller de Chucho, estudio de animación de stop motion más grande de América Latina. En Jalisco hay grandes directores de animación stop motion, quienes están involucrados en el filme. Suena poco, pero se van a hacer 10 o 15 minutos de Pinocho, pero eso significa un año de trabajo, estamos muy emocionados por ello y es seguro que Guillermo estará por acá”, relató Guzmán.

Con respecto a Ley de Filmaciones de Jalisco, que se acaba de aprobar, Rodolfo Guzmán dejó en claro que se busca apoyar la producción fílmica a través de apoyos económicos que se otorgarán a largometrajes, documentales, cortometrajes, series y proyectos de guion, entre otros.

Con esto estaremos apoyando al talento local, pero también lo haremos con las personas que vengan a aportar de otras latitudes. Nos interesa apoyar la diversidad de contenidos, ayudar a documentales, largometrajes. Apoyar a mujeres, a la comunidad gay, a los estudiantes para que puedan venir a filmar aquí. Todos pueden venir a trabajar aquí”, expresó el realizador.

FUTURO PROMETEDOR

Los números en cuanto a producciones fílmicas han sido favorables,

En 2020, el estado recibió 120 producciones y se registró una derrama de 360 millones de pesos.

Se espera que en 2021 se filmen en Jalisco 200 producciones

Se lanzarán las convocatorias para que los cineastas puedan recibir los apoyos

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/25271
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet