Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Registra Veracruz 35 mil 817 casos positivos y 4 mil 758 decesos por Covid-19 ∗ Detienen a "La Fany", jefa de un grupo delictivo en la zona de Paso del Macho ∗ Corrupción en Tránsito y Transporte provocaron la extinción de cooperativas ∗ Beneficia a mujeres Ayuntamiento de Córdoba con mastografías y ultrasonidos mamarios ∗ AICM reanuda operaciones tras suspensión de actividades por banco de niebla ∗ “No estoy de acuerdo con él”, asegura AMLO tras denuncia de su hermano Pío por difusión de videoescándalos ∗ Oposición del Senado exige a FGR pruebas de corrupción en fideicomisos ∗ Pugna entre Muñoz Ledo y Delgado no generará divisionismo: coordinación de Morena ∗ Lamenta Iglesia que funcionarios de la 4T hayan sucumbido a nepotismo y corrupción ∗ ∗ Presentará PRD demanda contra Morena por actos anticipados de campaña ∗ Han fallecido 15 maestros del SNTE Sección 32 en la región de Orizaba ∗ Revela AMLO que se realiza, una vez por semana, la prueba para detectar COVID-19 ∗ PRI arrasa en Coahuila e Hidalgo; elecciones se llevaron a cabo sin incidentes∗ México rebasa los 850 mil contagios de COVID-19; hay 86 mil 167 muertos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Disney pone avisos de contenido racista en sus clásicos

*Disney+ ha añadido una advertencia por contenido racista o representación negativa de diferentes culturas o personas en varias películas de animación clásicas

EspectáculosOctubre 16, 2020
191396343_2.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.- Disney+ ha añadido una advertencia por contenido racista o representación negativa de diferentes culturas o personas en varias películas de animación clásicas, incluidos títulos como Peter Pan, Dumbo, Fantasía y 'La dama y el vagabundo'.

Este título incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar debate para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo", se puede leer.

Desde el pasado año el servicio de streaming ha comenzado a revisar su contenido y añadir advertencias. Desde noviembre de 2019 Dumbo ya tenía un aviso, algo más corto que el actual. "Este título se presenta como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales obsoletas", rezaba el primer mensaje. La compañía también ha habilitado un enlace, Disney.com/StoriesMatter, con información sobre el impacto de la narración diversa en la cultura.

Aunque en esta ocasión han optado por incluir una advertencia, Disney+ decidió anteriormente descartar de su catálogo la película, Canción del sur por su contenido racista. Según Deadline, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, confirmó en su momento que la cinta no se volverá a estrenar en la plataforma de streaming. "No es apropiada en el mundo de hoy", señaló.

Disney+ no es la primera plataforma que incluye este tipo de mensajes. HBO Max retiró de su catálogo Lo que el viento se llevó el pasado junio, pero luego volvió a incluir la película con un aviso. "El tratamiento de la película de este mundo a través de una visión nostálgica niega los horrores de la esclavitud, así como su legado de desigualdad racial", reza la nueva observación. 

Además, HBO Max incluyó un segundo aviso de contexto histórico consistente en un panel de discusión moderado por el historiador Donald Bogle y titulado 'El complicado legado de Lo que el viento se llevó', charla que tuvo lugar en el TCM Classic Film Festival en abril de 2019.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/22664
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet