Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Impedirá PRD posible fraude electoral en Veracruz para elecciones de junio∗Para conservar las tradiciones habrá festival virtual de muertos en Boca del Río∗ Los únicos negocios que deben importarnos son los públicos: AMLO ∗ Merkel augura meses “muy, muy difíciles” para Alemania, según ‘Bild’∗Eliminación de fideicomisos llevará al país a la ruina, advierte PRD ∗Veracruz registra 36 mil 609 casos positivos y 4 mil 837 decesos por Covid-19∗Vaticano duda entregar a México códices históricos, señala el nuncio Franco Coppola ∗ EUA supera el nivel del voto anticipado emitido en 2016: 58.7 millones∗“Ya estuvo suave de amenazas de Eric Cisneros a alcaldes perredistas”: Zambrano∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Muere la cantante Helen Reddy, icono feminista del pop de los años setenta

*La australiana dio el salto a la fama internacional en 1972 con la canción "I Am Woman", en la que proclamaba con orgullo "soy fuerte, soy invencible, soy mujer", que le valió un premio Grammy

EspectáculosSeptiembre 30, 2020
muerelacantantehelenreddyiconofeministadelpopdelosanossetentafotoap.jpg

La cantante australiana, que se convirtió en un icono feminista a principios de los años setenta con su reivindicativa canción “I Am Woman” (soy mujer) murió a los 78 años, según anunció su familia en un comunicado.

“Anunciamos con profundo pesar el fallecimiento de nuestra querida madre, Helen Reddy, la tarde del 29 de septiembre en Los Ángeles. Era una madre y abuela maravillosa y una mujer realmente formidable. Nuestros corazones están rotos, pero nos reconforta saber que su voz vivirá siempre”, anunciaron sus hijos, Traci y Jordan, en la página oficial de Facebook de la cantante.

Nacida en 1941 en Melbourne, Reddy estuvo desde el principio vinculada al mundo del espectáculo, ya que sus padres eran actores y ella los acompañaba en sus giras de vodevil por la geografía australiana, subiendo a los escenarios desde los cuatro años.

A mediados de los sesenta, ganó un concurso de talentos en Australia cuyo premio era un viaje a Nueva York y en 1966 viajó a Estados Unidos, donde desarrolló su carrera como cantante pop y actriz de televisión.

La australiana dio el salto a la fama internacional en 1972 con la canción “I Am Woman”, en la que proclamaba con orgullo “soy fuerte, soy invencible, soy mujer”, que le valió un premio Grammy a la mejor interpretación femenina y al número 1 de la lista de ventas.

La canción se convirtió en un himno instantáneo del movimiento feminista de la época y la hizo una estrella que realizó giras por todo el mundo durante la primera mitad de los años setenta, aunque su fama fue disminuyendo gradualmente a partir del principio de la siguiente década.

Durante los años siguientes, la cantante protagonizó diversas apariciones en programas de televisión y musicales , además de grabar varios discos, pero nunca logró repetir el éxito de “I Am Woman” y, en 2002 anunció su retirada de los escenarios, aunque volvería a ellos en 2012 antes de retirarse definitivamente tres años después.

NOTICIEROS TELEVISA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/21fb3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet