Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Veracruz registra 21 mil 666 casos positivos y 2 mil 865 decesos por Covid-19 ∗ El Ciclo Escolar 2020-2021 comenzará el 24 de agosto; regreso a las aulas, hasta Semáforo Verde ∗ OMS: ‘Quizás nunca haya una solución para el coronavirus’ ∗ Vicerrector de la UV región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, señaló que no hay modificaciones en la fecha del examen para el ingreso 2020 ∗ Papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, asegura biógrafo ∗ SEP despliega canales para dudas sobre inicio del Ciclo Escolar ∗ Campaña de sanitización en Boca del Río será permanente ante contagios: DIF ∗ López Obrador acusa campañas “mal orientadas” contra López-Gatell ∗ Jefe de gabinete de la Casa Blanca descarta aplazar elecciones de EUA ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ella es Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en la portada de Vogue

*La oaxaqueña Karen Vega, a sus 18 años, se convirtió en la primera modelo oaxaqueña en ser la imagen de la revista Vogue México

EspectáculosJulio 10, 2020
2397221.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.- La modelo oaxaqueña Karen Vega, a sus 18 años, se convirtió en la primera modelo oaxaqueña en ser la imagen de la revista Vogue México.

Antes de aparecer en la edición de julio, Vega ya había posado para otras cámaras. Desde los 14 años se probaba los vestidos que hacía la esposa de su abuelo para una marca local. Desde ese momento supo que quería dedicarse al modelaje.

Nació en Oaxaca de Juárez, ciudad ubicada en la región de Valles Centrales. Fue aquí que recibió una invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño Pompi García y del fotógrafo Enrique Leyva para participar en la producción ‘Realismo mágico’, su primer acercamiento en el mundo profesional de la moda.

Ellos tenían la idea de mostrar más piel morena y nativa en sus proyectos, y les pareció que yo podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas. Me sentí muy emocionada porque siempre me han gustado las fotos, pero siempre me las había hecho informalmente”.

Tras esta gratificante experiencia decidió unirse a la agencia de modelos ‘Talento Espina’, creada por García y Leyva. Al poco tiempo tuvo su primera participación en un desfile realizado en la Ciudad de México.

Al principio sí hubo mucha duda sobre mi participación porque, aunque era una oportunidad muy bonita, el traslado y la confianza de mis padres para salir fue difícil, ya que era la primera vez que salía de Oaxaca”. 

Aunque finalmente sí asistió acompañada de su hermano mayor.

En entrevista para la revista indicó que por mucho tiempo hubo estándares muy altos para el modelaje en México, como la estatura, color de piel y talla.

Mi granito de arena sería poner en la mira a la mujer sureña, nuestras historias, de dónde venimos, para que más modelos de fotos también podamos ser inspiración de otro tipo” 

En cuanto a la actriz Yalitza Aparicio destacó que sí fue una inspiración. 

Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”



EXCELSIOR
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/202d9
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet