Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Motociclista resulta lesionado tras ser atropellado; el conductor responsable huyó, en Xalapa∗ Seis lesionados, tras choque en carretera Xalapa - Perote ∗ Indígenas, amas de casa y estudiantes pacientes con más casos de VIH en Veracruz ∗ Canícula trae desarrollo de enfermedades respiratorias agudas, advierten ∗ Sonora: Encuentran a tres hermanas menores de edad asesinadas junto a carretera ∗ Guatemala refuerza vigilancia en la frontera con México con ayuda de Estados Unidos ∗ Israel aprueba la entrada de ayuda humanitaria al norte de Gaza a través de agencias de la ONU ∗ EE.UU. reactivará aranceles el 1 de agosto a países que no firmen acuerdo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


A ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar, 6 Premios Platino

*Por la pandemia de la Covid-19, la ceremonia de los Premios Platino no pudo realizarse en la paradisíaca Riviera Maya

EspectáculosJunio 30, 2020
2390563.jpg

El filme español "Dolor y Gloria", del laureado cineasta Pedro Almodóvar, se alzó este lunes con seis estatuillas en la séptima edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que este año se efectuó virtualmente debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La película, testamento vital del célebre realizador español, se impuso en las categorías de Mejor Película, Dirección, Guión, Montaje, Música Original e Interpretación Masculina para el actor español Antonio Banderas.

Por la pandemia de la COVID-19, la ceremonia de los Premios Platino no pudo realizarse en la paradisíaca Riviera Maya, en el sureste de México, y los ganadores fueron anunciados a través de YouTube.

La enorme crisis sanitaria como consecuencia del COVID-19 ha marcado la agenda de los últimos meses, pero el audiovisual iberoamericano ha mantenido el pulso, convirtiéndose en compañero, apoyo y entretenimiento a nivel mundial", expresó la organización en un comunicado.

Entre los galardonados figuró la brasileña Carol Duarte, protagonista de la película "A vida invisível", de su compatriota Karim Aïnouz, como Mejor Interpretación Femenina. En tanto, la película mexicana "La Camarista", de la directora Lila Avilés, se alzó con la estatuilla a la Mejor Ópera Prima.

Democracia em Vertigem", de la brasileña Petra Costa, se impuso como Mejor Película Documental, y el premio a Mejor Dirección de Fotografía fue para Jasper Wolf por la colombiana "Monos". 

La popular serie española de Netflix "La casa de papel" se llevó tres galardones en las categorías de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana; Mejor Interpretación Masculina para Álvaro Morte, y Mejor Interpretación Femenina para Alba Flores.

Mientras que la mexicana Cecilia Suárez fue distinguida por segundo año consecutivo como Mejor Interpretación Femenina en Series por su trabajo en "La casa de las flores".

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y las Academias e Institutos de cine iberoamericanos.

Los organizadores anticiparon que la entrega volverá a México de forma presencial en 2021. Anteriormente Uruguay y España fungieron como anfitriones.

La COVID-19 sigue avanzando a gran velocidad en América Latina, epicentro de la pandemia con unos 2,4 millones de contagios y más de 111.000 fallecidos, según un conteo de la AFP basado en cifras oficiales. 

EXCELSIOR

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1fece
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet