Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Se accidenta Policía Municipal de Xalapa en Los Lagos ∗ Para contención de contagios de coronavirus se retomarán operativos en reducir la movilidad: Cuitláhuac ∗ López Obrador defiende ‘Sembrando Vida’ pese a falta de resultados ∗ Consejo de Seguridad de ONU se reúne en persona por primera vez desde marzo ∗ Empresas privadas y asociación Civil se suman para reactivar la economía en Emiliano Zapata ∗ Se necesitan 230 mdp para cubrir laudos laborales en Veracruz: Síndica ∗ México, aún muy por debajo en aplicación de pruebas de COVID-19: ONU ∗ El Papa envía barco hospital a la Amazonia para luchar contra pandemia ∗ Si habrá filete relleno de mariscos y mañanitas a la Virgen de Santa Ana, pero virtuales ∗ INE: En 2021, electores analizarán buenas o malas acciones de gobierno ∗ América registró el 64 por ciento de muertes por COVID-19 del mundo la semana pasada
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¡Ya llegó su pachucote!, 47 años sin 'Tin Tan'

*El actor nació el 19 de septiembre de 1915; se convirtió en uno de los cómicos más importantes de la época dorada del cine nacional

EspectáculosJunio 29, 2020
2390082.jpg


CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres mexicano seguro conoces a Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan, uno de los cómicos más importantes de la época dorada del cine nacional.

El actor, que nació el 19 de junio de 1915, fue hermano de Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón en el Chavo del ocho, Antonio Valdés, y Manuel el 'loco Valdés'.

El rey del barrio que popularizó la palabra pachuco, apareció en más de 100 películas y grabó 11 discos, además de interpretar a Baloo para The Jungle Book y al gato O’Malley en The Aristocats.

Lamentablemente, su hepatitis le ocasionó una cirrosis hepática y junto a un cáncer de páncreas causaron su muerte el 29 de junio de 1973. 

3 datos curiosos:   

El nombre de Tin Tan fue designado a Germán Valdés por Jorge Maulmer, empresario y fundador de una compañía de teatro. Este nombre artístico no convenció al actor al principio, pero esta compañía titulada Maulmer y Miller (por su segundo fundador, Paco Miller) fue con la primera que Tin Tan fue de gira en 1938.  

Ringo Starr de The Beatles lo invitó a formar parte de la portada del disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, sin embargo Tin Tan rechazó la oferta y pidió que fuera reemplazado por un árbol típico de México. 

Germán Valdés también fue un empresario. En la década de los 40 fundó la productora Tin Tan Films y en 1953 inauguró un centro nocturno llamado El Satélite junto al compositor de sus canciones, Marcelo Chávez.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1fe9d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet