Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Sube a 3 mil 717 casos positivos y 538 decesos por Covid-19 en Veracruz ∗ Coronavirus suma 6.1 millones de casos confirmados y 371,987 muertes en el mundo ∗ Hoy cumplimos un año y medio de gobierno y me siento satisfecho: AMLO ∗ Cancún y Caribe cuentan con sello de seguridad global: Gobernador de Q. Roo ∗ Vaticano publica ley para control y transparencia de contratos públicos ∗ Tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque lo necesita la economía nacional: AMLO ∗ Reina Isabel II sale del confinamiento y monta a caballo en el castillo de Windsor ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Cecilia Romo se encuentra estable luego de una operación por Covid-19

*La actriz mexicana Cecilia Romo, quien continúa en terapia intensiva tras su lucha contra el Covid-19, se encuentra estable

EspectáculosMayo 22, 2020
2364652.jpg

La actriz mexicana Cecilia Romo, quien continúa en terapia intensiva tras su lucha contra el Covid-19, se encuentra estable luego de someterse a una intervención quirúrgica.

Además, logró interactuar con su doctor y expresó la ilusión que le haría ver a su nieta vestida de quinceañera, así lo declaró su hija Claudia Edelman. 

Acaba de terminar la operación que le hicieron a mi mamá, le hicieron una gastrostomía, que es una sonda en el estómago para poderla nutrir por ahí porque necesitaban quitarle la sonda que tenía en la nariz, por la que la alimentaban, porque mi mamá ya estaba molesta. Estaba lo suficientemente fuerte para hacerle ese cambio, entonces la autoricé, y la gran noticia es que mamá va perfecto, ya está sin ventilador, respirando por ella misma, sus pulmones funcionan bien, ya requiere muy poca presión de apoyo externa y está conectada también a nivel interactivo, habla poco, pero hoy habló, hasta ahora ella estaba solamente moviendo las manitas”, agregó.

Según explicó Edelman, después de que el doctor le hablara a Romo sobre la fiesta de quince años de su nieta, la actriz logró responder con dificultad.

Mi mamá antes de irse a terapia intensiva tenía la gran ilusión de ver los quince años de su nieta, y me lo dijo: 'La cosa que me jala más a estar de regreso es la quinceañera de tu hija'“, contó.

Cecilia Romo había sido partícipe de los preparativos para la fiesta, incluso habían planeado hacer un número de baile juntas. Era tanto la ilusión de Romo, que se metió a una escuela para prepararse antes de los quince años.

Sus quince años van a ser en diciembre porque habíamos dicho que íbamos a hacer una coreografía, íbamos a hacer una canción y a bailarla. Ella se metió a clases de canto antes de tomar el Covid-19, para poder cantar en la fiesta de mi hija, entonces, cuando el doctor le empieza a hablar a mi mamá de la quinceañera, ella sonríe, entonces sabemos que es algo que le hace agarrarse a la vida”

Era tanto la ilusión de Romo, que se metió a una escuela para prepararse antes de los quince años.

Finalmente, Claudia pide a los fans que hagan una oración por la salud de su madre.

A nivel salud, está bien, desconectada, aguantando con los pulmones, arritmia controlada, todos los signos vitales controlados y nosotros como familia estamos poniendo el 27 de mayo para decretar que ese día va a pasar de terapia intensiva a intermedia y solo nos queda pedir que se unan en oración, que siga su curso y ya no se le meta otra bacteria más”.

EXCELSIOR

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1f17c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet