Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Murió Roberto Sosa, actor de la película ‘Canoa’

*El actor Roberto Sosa, reconocido por sus participaciones en las películas 'Canoa' y 'Meridiano 100', dedicó gran parte de su vida al teatro

EspectáculosEnero 26, 2020
robertososardgez.jpg

El actor Roberto Sosa Rodríguez, recordado por su trayectoria teatral y por su participación en la película Canoa (1975), dirigida por Felipe Cazals, murió este sábado, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes.

Padre de Roberto, Evangelina y Gabriela Sosa, Sosa Rodríguez nació en la Ciudad de México en 1942. Desde pequeño mostró su afición por el cine hasta que un día por casualidad llegó al teatro y descubrió un mundo que no imaginaba. Ahí comenzó su pasión por este arte al participar en la obra Los desarraigados.

Después entró a estudiar a Bellas Artes y actuó en la obra El señor Puntila y su criado Matti, una épica comedia escrita por el dramaturgo alemán Bertolt Brecht en 1940. La historia describe la aristocrática relación particular terreno de “Puntila” a su criado “Matti”.

Después incursionó en la pantalla grande con filmes como Meridiano 100, en 1974, de Alfredo Joskowics, una historia de guerrilleros en la que compartió créditos con Héctor Bonilla, Álvaro Carcaño, Mario Casillas, y Eduardo López Rojas, entre otros actores.

Asimismo, trabajó con Jaime Humberto Hermosillo en la cinta María de mi corazón (1979), argumento y guion de Gabriel García Márquez, quien se basó en una historia real que le habían narrado en Barcelona y de la cual realizó algunas notas. En esta película protagonizada por María Rojo y Héctor Bonilla, Roberto Sosa dio vida al chofer de un camión.

En Longitud de guerra (1976) dirigida por Gonzalo Martínez Ortega, le tocó encarnar a un capitán de guerra de fines del siglo XIX y en Canoa, (1975) de Felipe Cazals, dio vida a Julián González Baez, uno de los sobrevivientes del linchamiento de trabajadores universitarios en San Miguel Canoa, Puebla.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1cd04
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet