Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reseñas de 'Doctor Sueño', 'Terminator: En el mundo oscuro' y 'The King'

EspectáculosNoviembre 15, 2019
thumbnail_cartelera_1.jpg

“Doctor Sueño”4/5 estrellas

Dirección: Mike Flanagan

Protagonizada por: Rebecca Ferguson, Ewan McGregor y Jacob Tremblay

SINOPSIS

Irreversiblemente marcado por el trauma al que se enfrentó en su niñez en el Overlook, Dan Torrance ha luchado por encontrar un poco de paz. Sin embargo, esa paz se esfuma cuando conoce a Abra, una aguerrida adolescente que tiene un poderoso don extrasensorial, conocido como "el resplandor".

SPOILERS

La continuación sigue una línea argumental muy lógica, en donde Danny comete muchos errores debido al trauma que sufrió en “El resplandor”. La historia es muy buena, debido a que muestra muchos lados de la humanidad en conjunto, mezclados entre la ficción y la realidad.

Los niños de la película son muy buenos actores y en general la historia es muy entretenida, sin embargo, siento que es más larga de lo necesario. Hay muchos tiempos muertos en donde solo se siente como si estuviera divagando, además de que a mí no me gusta ver la repetición de escenas; siento que con una buena actuación y movimiento de cámara la audiencia puede entender lo que el director quiere dar a entender.

Al final es una buena secuela a la aclamada película de Stanley Kubrick. Es emotiva y al mismo tiempo escalofriante. Es cruda y realista, pero también muy idealista. La verdad es que el director supo muy bien cómo manejar su material sin copiarse del mismo y creó una historia muy buena.

“Terminator: mundo oscuro” 3/5 estrellas

Dirección: Tim Miller

Protagonizada por: Natalia Reyes, Mackenzie Davis, Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger

SINOPSIS

Reboot de la franquicia Terminator en el cual volverá Sarah Connor. Será una secuela directa de "Terminator 2: Judgment Day"

SPOILERS

Últimamente esta saga ha caído mucho. Las personas están menos interesadas enla franquicia y eso se muestra en los números de la taquilla. Sin embargo, aquí finalmente salimos de la familia Connor para ver otra historia completamente diferente.

En esta secuela podemos ver como tratan de ser más inclusivos, además de que voltean la historia en un giro más feminista.

En lo personal el personaje de Sarah Connor era muy molesto. Cada momento se quejaba y se cerraba a sus propias decisiones. Ella no veía por la humanidad sino que estaba tratando de vengar a su hijo; pero era muy molesto todo lo que hablaba. No se si fue el guionista que no sabían cómo decir de manera sutil lo que estaba pasando y decidió que ella lo dijeran. Pero al final del día es un filme muy entretenido y que es lo mejor que han sacado de la franquicia desde hace muchos años.

“The King” 4/5 estrellas

Dirección: David Michôd

Protagonizada por: Timothée Chalamet, Joel Edgerton, Sean Harris, Lily-Rose Depp, Robert Pattinson y Ben Mendelsohn.

SINOPSIS

SPOILERS

Es un filme histórico que muestra la brutalidad de la corona. La dirección de la película es muy buena; muestra los diferentes poderes y motivos de la realeza para iniciar una guerra. Aquellos uí es protagonista busca la forma de llegar a un acuerdo de paz entre todas las regiones, porque no está de acuerdo a las decisiones de su padre acerca de la guerra. Sin embargo, son sus aliados los que lo llevan a iniciar una guerra.

Las actuaciones son excelentes. Cada personaje tiene una personalidad completamente diferente y de alguna forma completamente a el rey Henry.

En toda historia hay elementos de verdad y fantasiosos para crear un poco de tensión. Hay varias partes en donde el diálogo está muy poético para tratar de empatizar con la sociedad de hoy; no obstante son expresiones que no dirían en esa época. Pero la verdad es que es una muy buena película; una de las mejores en el catálogo de Netflix.

Stephanie Díaz Miñon 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1ba06
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet