Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, por Maratón ∗ Pide Canacintra que Senado revise bien proyecto del Fondo de Pensiones ∗ Cuidado al medio ambiente no debe ser bandera de políticos sino compromiso: ambientalista ∗ Senado alista aval al fondo de pensiones; Morena acordó aprobarlo mañana ∗ México y la NASA acuerdan mejorar conectividad y combatir el cambio climático ∗ Dan prisión preventiva justificada a hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG ∗ Papa Francisco pide que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” ∗ Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reseñas de 'Dora y la ciudad perdida', 'Atrapados' y 'Angry Birds 2'

EspectáculosSeptiembre 20, 2019
1858386170_thumbnail_cartelera.jpg

‘Dora y la ciudad perdida’ 2/5 estrellas

Dirección: James Bobin

Protagonizada por: Eugenio Derbez, Eva Longoria y Isabela Moner.

SINOPSIS

Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía preparar a Dora para su aventura más peligrosa: la escuela secundaria. Siempre una exploradora, Dora rápidamente se encuentra liderando a Botas, Diego, un misterioso habitante de la jungla, y un grupo de adolescentes destartalados en una aventura para salvar a sus padres y resolver el increíble misterio detrás de una ciudad perdida de oro.

SPOILERS

Sorpresivamente no es tan mala como todos nos imaginamos. Las actuaciones son buenas y adecuadas para la historia que querían contar. En sí la historia es sumamente sencilla, no buscaron complicarla con material innecesario, pero tampoco es algo extraordinario.

Pero quien salva a esta película de su rotundo fracaso es el guión. Porque deciden contar esta historia de una forma muy satírica a lo que sucede en la serie de televisión. además de que cuenta con chistes que divierten a los niños al igual que los adultos. Claro que hay unos chistes malos, pero en su mayoría son buenos.

Creo que se debe de apreciar el trabajo que hubo detrás de este filme. Todo estaba en contra de la producción, simplemente porque este apuntaba a ser una terrible idea. Cualquier error pudo haber sido fatal en el trabajo final, sin embargo, el director tomó su material de origen de una forma única. Probablemente si tiene un éxito en taquilla hagan toda una serie alrededor de Dora.

‘Atrapados: Una historia real’ 3/5 estrellas

Dirección: Thomas Vinterberg

Protagonizado por: Léa Seydoux, Colin Firth y Matthias Schoenaerts

SINOPSIS

Inspirada en la historia real inolvidable del K-141 Kursk, un submarino nuclear ruso que se hundió hasta el fondo del mar de Barents en agosto de 2000. Mientras 23 marineros luchaban por sobrevivir a bordo del submarino, sus familias lucharon desesperadamente contra todos los obstáculos que encontraron, sin encontrar ninguna respuesta certera.

SPOILERS

La recreación de Thomas Vinterberg con lo hechos del submarino es tan honesta que la audiencia termina triste y enojado con las imágenes presentadas. La película logra genera una tensión política adecuada para contrastar lo que sucedía dentro del Kursk.

Usualmente las películas biográficas tienden a hacer sentir bien a la audiencia. Casi siempre presentan el seguimiento de una persona que logra algo. Pero en este caso los hechos terminan de una forma muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Es por ello que al final sientes mucha impotencia y tristeza por las personas que fallecieron.

La película trata de mostrar la vida de las familias que luchaban por tratar de rescatar a los atrapados. Pero al final se ven reprimidos por el gobierno y no sabían lo que estaba sucediendo. Creo que tratan de hacer justicia para mostrar al mundo que fue lo que sucedió en esa misión y que si hubieran hecho las cosas un poco diferente probablemente se hubieran salvado esas vidas.

‘Angry Birds 2’ 2/5 estrellas

Dirección: Thurop Van Orman

Protagonizada por: Regina Orozco, Eugenio Derbez y Rubén Cerda

SINOPSIS

Vuelven a la carga Red, el pájaro de color rojo con problemas de mal genio, y sus amigos Chuck, el pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el pájaro negro muy volátil. En esta segunda parte, los pájaros protagonistas y los villanos cerdos de color verde llevarán su conflicto a un nuevo nivel.

SPOILERS

Una secuela puede ser muy complicada, ya que puede ayudar a expandir una franquicia o arruinarla completamente. Usualmente los estudios prefieren la primer opción porque eso significa un ingreso seguro por los seguidores de la película. El elegir Angry Birds como un proyecto que merece secuela se me hizo una idea un poco arriesgada, porque el concepto de la primera fue muy simple y no se siente una necesidad de continuación.

Afortunadamente para el estudio la película no es terrible. Siento que tenían la intención de hacer una serie de películas basadas en el famoso videojuego, pero el problema es que esta secuela la sacaron muy tarde.

Yo no me acordaba mucho de lo que sucedió en la primera parte, pero eso no descarta que este filme como individual no sea bueno. La premisa busca ser tan absurda que dé risa y de una forma extraña lo logra. Honestamente no creo que haya más películas de este material, pero al menos tiene dos buenas partes. Eso es lo malo de hacer producciones basadas en modas; que estas son solo pasajera.

Stephanie Díaz Miñón

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a84a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet