Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Anuncia Gobernador semana estatal contra el dengue ∗ AMLO busca tipificar como delito grave la doble facturación ∗ Acuerdo con inmigrantes si Supremo valida oposición a DACA: Trump ∗ Exitosa, la estrategia para reducir flujo migratorio; bajó 56 por ciento Ebrard ∗ Dorian se degrada a huracán categoría 1 frente a la costa de EE.UU. ∗ Promueve el Gobierno Municipal cultura de respeto hacia las mujeres ∗ Encapuchados toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM por llegada de Anaya ∗ Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue, muere a los 95 años ∗ Eligen a Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados ∗ Antes de prórroga del Brexit preferiría estar muerto: Johnson ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Ratifica Teatro Real de Madrid apoyo a Plácido Domingo

*El tenor español tiene previsto presentar ‘La traviata’ en mayo de 2020, informó la institución

EspectáculosSeptiembre 11, 2019
tenorplacidodomingoacusadoacoso_0_173_4000_2488.jpg

El Teatro Real de Madrid ratificó ayer, por boca de su presidente, Gregorio Marañón, su apoyo al cantante Plácido Domingo, que tiene previsto interpretar allí La traviata en mayo de 2020.

La situación, dijo Marañón ante las preguntas de los periodistas durante la presentación de Don Carlo, es “exactamente la misma” que la descrita en su comunicado del 16 de agosto, a pesar de que desde entonces la agencia de noticias AP, que publicó que nueve mujeres acusaban al tenor de acoso sexual, reveló otros 11 testimonios.

Nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, achacaron el 12 de agosto al artista española acoso sexual en los años 80, a lo que él respondió que siempre creyó que eran relaciones e interacciones “consensuadas” y “bienvenidas”. 

El 5 de septiembre, el mismo medio informó de otros 11 casos, 10 de forma anónima, a lo que el tenor respondió, por medio de su portavoz, que se trata de una campaña “imprecisa y contraria a la ética” de la agencia de noticias “para denigrar” al artista.

En su comunicado del 16 de agosto, el Real, además de confirmar la participación de Domingo en La traviata, reiteró su “admiración y reconocimiento” al tenor español.

El Real resaltó en su nota “la extraordinaria carrera para la lírica española e internacional y su ejemplar trayectoria” en esta institución.

El coliseo consideró que “las acusaciones que se vierten sobre este tipo de comportamientos, dadas sus consecuencias, tienen que estar fundadas y ser probadas en las instancias que corresponden”.

Sobre Don Carlo, se hizo hincapié en que Verdi hizo cinco versiones en 20 años porque ninguna le satisfacía, y ahora el Real estrena la última, que raramente se programa.

El Teatro Real de Madrid estrenará el 18 de septiembre esta producción de la Ópera de Fráncfort con dirección musical de Nicola Luisotti, con la que dará comienzo su nueva temporada, calificada por Gregorio Marañón como “excelente”. 

CLAVES

CON NETREBKO

Gran expectativa ha generado la reunión del tenor con Anna Netrebko, por primera vez en la historia del Met de Nueva York, el 25 de septiembre.

MADAMA BUTTERFLY

El 11 de octubre regresará al Met para interpretar Madama Butterfly con la sopranos Hui He y Ana María Martínez, y los tenores Piero Pretti y Andrea Carè.

EN ZÚRICH

El 13 de octubre estelarizará Nabuco en la Opernahaus de Zúrich, Suiza, aunque las otras funciones estarán a cargo del barítono Dalibor Jenis. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1a583
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet