Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Critican en China tráiler de Mulan por errores históricos y geográfico

*El cuento original de Mulan proviene de una balada sobre una niña nacida en el norte de China alrededor del siglo V d. C

EspectáculosJulio 15, 2019
2182256.jpg

El nuevo tráiler de Mulan de Disney ha sido un éxito de visualizaciones en China, pero aunque el remake es uno de los más esperados, algunos han señalado las inexactitudes geográficas e históricas del clip, calificándolo de irrespetuoso hacia la cultura china.

El cuento original de Mulan proviene de una balada sobre una niña nacida en el norte de China alrededor del siglo V d. C. El período de tiempo y la ubicación son clave para la historia, ya que su viaje comienza debido a la obligatoriedad del servicio militar para luchar contra los invasores que amenazan la frontera norte.

Sin embargo, el tráiler de Disney muestra a Mulan viviendo en una casa redonda llamada "tulou", una estructura tradicional única en la provincia costera del sur de Fujian que se generalizó en la dinastía Ming más de mil años después.

Disney no debe ser tan descuidado y pensar que solo porque es hermosa, pueden hacer que Mulan viva allí. ¡Ella no es fujianesa!", escribió un detractor que se preguntaba cómo Mulan lograría llegar al norte para luchar contra los enemigos.

Supongo que tiene que tomar el metro para unirse al ejército", bromeó.

Otro usuario expresó su descontento en un vídeo que se ha vuelto viral, acumulando unas 8 millones de visitas en dos días.

Esta película solo trata de congraciarse con las audiencias occidentales", sentencia.

Este lío de mezclar elementos orientales no relacionados es realmente irrespetuoso con las culturas y audiencias no occidentales", agregó.

Sin embargo, no todo fue negativo. Las redes sociales estallaron al ver por primera vez a Crystal Liu Yifei en el papel protagonista.

¡Esta es la Mulan de mis sueños!", comentó un usuario en la plataforma Weibo.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1951f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet