Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Alfonso Cuarón tendrá nuevo homenaje en Los Ángeles en una gala presidida por DiCaprio

*La edición de 2019 de la Art+Film Gala se celebrará en el museo angelino el próximo 2 de noviembre

EspectáculosJulio 11, 2019
365289769_cuaron.jpg

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) homenajeará al director de cine mexicano Alfonso Cuarón en una gala especial en la que también se rendirá tributo a la artista plástica estadounidense Betye Saar, informó este miércoles la institución en un comunicado de prensa.

La edición de 2019 de la Art+Film Gala, una ceremonia que presidirán el actor Leonardo DiCaprio y la administradora del LACMA, Eva Chow, se celebrará en el museo angelino el próximo 2 de noviembre.

“Estamos entusiasmados de honrar al aclamado cineasta Alfonso Cuarón“, dijo el consejero delegado de LACMA, Michael Govan.

“Cuarón cuenta hermosas y emotivas historias de humanidad y de cómo nos relacionamos con el otro, desde sus primeras películas ‘A Little Princess’ (1995), ‘Y tu mamá también’ (2001) a su reciente trabajo incluyendo ‘Gravity’ (2013) y ‘Roma’ (2018), que era tan personal como universal”, añadió.

“Estamos emocionados de celebrar el trabajo de toda una vida de dos extraordinarias fuerzas de las artes visuales: Betye Saar y Alfonso Cuarón“, apuntó, por su parte, Eva Chow.

La velada Art+Film Gala del LACMA reconoció en años anteriores la trayectoria de los directores Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, compatriotas y amigos de Cuarón y que forman un trío que ha llevado al cine mexicano hasta lo más alto de la industria fílmica.

Cuarón cuenta con cuatro Óscar en su vitrina: dos por “Gravity” (mejor dirección y mejor montaje) y otro par por “Roma” (mejor dirección y mejor fotografía).

La cinta de Netflix “Roma” fue una de las grandes sensaciones del cine el año pasado y ganó tres estatuillas de la Academia de Hollywood, ya que a las dos que se llevó Cuarón añadió la de mejor película en lengua no inglesa, categoría que a partir de la próxima edición se denominará Óscar a la mejor película internacional.

“Roma”, que era un canto de amor al matriarcado en el que se crió el realizador y que protagonizó la aplaudida actriz debutante Yalitza Aparicio, se centraba en una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia blanca y burguesa de los años 70 en Ciudad de México.

NOTICIEROS TELEVISA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19409
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet