Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Países del Caribe buscarán mecanismos para combatir sargazo ∗ Exjefe de inteligencia de Maduro 'suelta la sopa' en EU ∗ Han asesinado a 122 mujeres; van 21 en junio ∗ Monreal y Gertz revisaron iniciativas sobre procuración de justicia ∗ Última esperanza: fertilizan in vitro a rinoceronta para salvar especie ∗ Retrasan morenista faltistas discusión de Reforma Electoral en Hidalgo ∗ Ricos se salvarán, el resto sufrirá: ONU sobre cambio climático
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Carolina Herrera responde a México sobre acusación de apropiación cultural

*En un comunicado, el director creativo de la marca aseguró que su colección sólo rinde homenaje a la riqueza cultural mexicana

EspectáculosJunio 12, 2019
carolinaherreradireccioncreativamarca.jpgdisenosacusawesgordondirector.jpg


El director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, respondió a la acusación del gobierno mexicano de apropiación de cultural y dijo que las prendas de su colección Resort 2020 rinden homenaje a la "riqueza cultural mexicana". 

Gordon respondió así a la carta que remitió la secretaria de Cultura mexicana, Alejandra Frausto, a Carolina Herrera y a él mismo, en la que solicita "una explicación por el uso de diseños y bordados de pueblos originarios". 

Asímismo, mediante un comunicado reconoció el "maravilloso y diverso trabajo artesanal" de México. La colección, dijo, está inspirada en sus colores y en sus técnicas artesanales. 

"La presencia de México es indiscutible en esta colección, es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí", comentó el diseñador Muestra de ese profundo respeto, Wes Gordon quiso resaltar diversas técnicas y elementos tradicionales de la artesanía mexicana y ponerla al nivel de piezas de "verdadera alta costura". 

"Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años. Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural".

La firma Carolina Herrera se enorgullece de su origen latino, no en vano la fundadora de la marca es venezolana de nacimiento "y una de las principales emisarias del espíritu latino en todo el mundo", aseguró Gordon. 

"Una de las primeras cosas que me llamó la atención al llegar a esta firma fue el increíble respeto por las técnicas artesanales, hasta el punto de tener un taller de artesanos en pleno Manhattan, y desde que llegué he sentido el deseo de homenajear las diferentes técnicas artesanales que todavía existen en el mundo" afirmó el diseñador.


MILENIO 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18c0c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet