Córdoba, Ver.- Con el apoyo de la Fundación Andrade, este lunes dieron inicio los trabajos de reconstrucción de la Escuela Primaria Cándido Aguilar, en Fortín, plantel que resultara dañado por el sismo de septiembre pasado.
La inversión supera el millón 300 mil pesos, según informó Arcadio Andrade Serrano, presidente de la Asociación Civil, al subrayar que la obra prevé rehabilitar seis aulas para beneficio de 330 alumnos y maestros.
Con recursos provenientes de instituciones federales, la Fundación Andrade dio el banderazo a la construcción de estas aulas que albergarán a los alumnos de las primarias Cándido Aguilar y Antonio Ruíz Galindo.
Con la ausencia de autoridades locales, quienes incluso se rumora pusieron trabas para la reconstrucción de este espacio educativo, inició el proyecto que beneficiará a unos 330 estudiantes, que durante cinco meses estuvieron tomando clases en un auditorio, ante la falta de compromiso del ex alcalde de Fortín, Armel Cid de León.
En coordinación con Fundación 19-9, Arcadio Andrade, Desireé Navarro y Cayetano Arámbulo dieron el arranque en el evento masivo que atrajo a representantes de diversos sectores, principalmente altruistas e interesados en el apoyo social.
Rosalba Ramos Méndez e Ignacio de Loyola Pintor Navarro, directores de los turnos matutino y vespertino, consideraron que al tener el beneficio de las aulas, podrán aumentar las matrículas para el siguiente ciclo escolar, además de tener el compromiso para la construcción de un auditorio y la biblioteca.
Daniela García Guerrero