Xalapa, Ver.- Más de 50 empresarios y vecinos de Indeco Ánimas e INMECAFÉ pretenden realizar una inversión millonaria en la Avenida Araucarias pero se han encontrado con la oposición de un grupo de ciudadanos encabezados por Graciela Patricia Gómez Rodríguez y Carmen Maldonado.
Carlos Zepeda, un joven empresario, vecino de la zona, que encabeza el proyecto del restaurante mexicano “Panshots”, dice que la llamada “anuencia vecinal” representa un cuello de botella para la autorización de los permisos correspondientes, cuando esto no es un requisito oficial.
Dice que él está realizando una inversión de un millón 200 mil pesos y Luis Palmeros Vega de casi 2 millones “y así, multiplique inversiones superiores a 1 millón de pesos por 56 inversionistas y se dará cuenta que un grupo de vecinos que no tienen autoridad ni representación quieren parar el desarrollo de Xalapa”, aseveró.
Como el proyecto de Zepeda, se encuentran detenidos los comercios de Plaza Bonita, Míster Ángus, Fast drink, Dauzón, Plaza Araucarias, la estética Bellísimos, la carnicería Santa Teresa, la Plaza Sol, un Gimnasio y otros locales que buscan ofrecer servicios a todos los pobladores de la zona.
“No podemos estar parados por el capricho de una persona”, insiste Carlos Zepeda y aclara que la apertura de sus negocios no es por capricho tampoco. “Queremos aclarar esto. Venimos con toda la disposición y estamos dispuestos a llegar a un punto medio, donde se vea qué podemos ceder y qué pueden ceder ellos y principalmente que todo se realice de acuerdo a lo que marca el Reglamento para el Desarrollo Económico de Xalapa”.
“No es justo que nosotros hagamos una inversión de un millón 200 mil pesos cuando no hay trabajos en Veracruz, en Xalapa y se nos diga que no, por algo que no está en el Reglamento y que depende de la autorización de un grupo de personas que no tienen representatividad en esta zona”, concluyó.