Orizaba, Ver.- La inseguridad en el tramo carretero que conecta Ciudad Mendoza con Esperanza, Puebla, se ha convertido en una situación cotidiana que preocupa a la comunidad empresarial de la región, así lo manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Ihali Saldaña Romero, quien hizo un llamado urgente a las autoridades para atender este problema.
“La inseguridad es un tema a diario y como ciudadanos debemos tomar nuestras precauciones. Como empresarios siempre pedimos que las autoridades estén al día en ese tema y que se aboquen a lo que hay que hacer en su trabajo, para que esto no siga pasando”.
La representante del comercio formal reconoció que, aunque ha habido movimientos y cambios en las distintas dependencias encargadas de la seguridad, existe la esperanza de que durante este segundo semestre se reflejen avances y mejoras concretas para garantizar la tranquilidad en la zona.
“Si estamos viendo que es un foco rojo -ese tramo de la autopista- entonces se debe actuar”, subrayó, además de insistir en la necesidad de una mayor presencia de la Guardia Nacional, como se ha registrado en otras ocasiones, para reducir los índices de asaltos que afectan a todos los sectores productivos y a los ciudadanos en general.
La presidenta de Canaco reiteró el llamado a las autoridades correspondientes para que redoblen esfuerzos y prioricen la seguridad en este corredor vial, que es vital para el comercio y la movilidad en la región.
Juan José Enríquez