Ixhuatlancillo, Ver.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía en Ixhuatlancillo, José Manuel González, podría solicitar protección al gobierno del estado ante la creciente sensación de inseguridad.
Eduardo Galindo, coordinador distrital del PT, confirmó en entrevista que su abanderado ha manifestado preocupación por su seguridad, especialmente tras la reciente detención de un exalcalde ocurrida muy cerca de la casa de campaña.
“Ayer platiqué con nuestro candidato ahí en Ixhuatlancillo y me comentaba de la situación de la detención del exalcalde, que fue muy cercana a la casa de campaña. Sí está preocupado, me comentaba que tal vez sí pueda pedir protección porque se siente vulnerable”, detalló.
Lalo Galindo no descartó que se haga la solicitud formal en los próximos días y subrayó que esta inquietud surge debido al historial de conflictos electorales en el municipio.
“Recuerdo que hubo una elección en que se agredieron hasta con machetes”, rememoró, y añadió que en esta ocasión el partido está muy pendiente del candidato.
Aunque José Manuel González aún no ha solicitado la protección oficialmente, el dirigente distrital reconoció que “es preocupante el ambiente que se está viviendo en ese municipio”, en parte porque su candidato ha ganado fuerza y perfilan al PT como posible vencedor.
Sobre otros focos de tensión en el distrito, Galindo mencionó el caso de Aquila, donde el candidato del PT tuvo diferencias con el actual alcalde.
“Está metiendo las manos en la elección, pero sabemos que está prohibido por la ley. Sin embargo, ahí está ese tema, aunque al parecer se ha tranquilizado un poco”.
Finalmente, Lalo Galindo aseguró que el Partido del Trabajo mantiene una comunicación constante con sus aspirantes en el distrito 21, y confirmó que ya existe una denuncia interpuesta por el caso de Aquila, la cual podría ser ratificada próximamente a nivel estatal.
Juan José Enríquez
#Desenlace2025