Con el objetivo de apoyar a niñas, niños y jóvenes que estudian y trabajan, el Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle, A.C. (Matraca) inició su 8ª Campaña Anual de Útiles Escolares, la cual estará vigente hasta el 31 de agosto, informó su directora, Ericka Antonio Blanco.
La meta para este año es reunir al menos 500 paquetes escolares que serán entregados a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato e incluso universidad, que además de cursar sus estudios colaboran económicamente con sus familias.
Los beneficiarios pertenecen a colonias como Plan de Ayala, Veracruz, El Moral, Miguel Alemán, Niños Héroes y Revolución, así como a zonas de trabajo en mercados fijos y semifijos como el de la Ébano, Primero de Mayo, el ubicado en la avenida Orizaba, El Adoquín, y los tradicionales mercados Jáuregui y San José, donde Matraca tiene presencia.
Al respecto, Ericka Antonio hizo un llamado solidario a la población xalapeña para sumarse a esta causa, invitando a donar materiales escolares como libretas, lápices, bolígrafos, colores, gomas, sacapuntas, tijeras, pegamento, mochilas, lapiceras, hojas blancas y plumones.
Las donaciones se reciben de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la calle Insurgentes número 58, colonia Centro.
Además, se espera que próximamente se sumen nuevas sedes de recolección, como algunas facultades de la Universidad Veracruzana, lo cual será informado oportunamente a través de las redes sociales oficiales de la asociación.
Hylcia Trujano