Orizaba, Ver.- Con una misa de cuerpo presente en la iglesia de El Carmen, familiares y amigos despidieron al ex alcalde de Orizaba, Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta.
Fue a las 11 horas de este jueves que ingresó el féretro a la parroquia de El Carmen, en donde fue recibido por el padre Román Oficial Gil, quien durante la homilía destacó que la misa era para pedir que Dios tomara en cuenta las obras buenas que hizo en vida.
Tras salir, el cortejo fúnebre se dirigió al Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), en donde se le rindió un emotivo homenaje, en donde se recordaron las obras que hizo durante su etapa como alcalde en el periodo 2000 a 2004, entre ellas las instalaciones del CRIO, cuyo proyecto inició su esposa, la química Blanca Esther Pérez de Cabrera, como presidenta del DIF de Orizaba.
En nombre de su madre y sus hermanos Martín y Maximiliano, su hija Paulina dio un agradecimiento por el acompañamiento y apoyo que les brindaron en estos momentos difíciles.
Tras las exequias, el cortejo fúnebre se dirigió al cementerio municipal, en donde se le dio al ex alcalde cristiana sepultura.
Al sepelio acudieron representantes sindicales, empresarios, personajes del sector privado y, sobre todo, ciudadanos.
Juan José Enríquez