La mañana de este martes 11 de febrero, una ballena sin vida fue hallada en la playa de Maracaibo, ubicada en el municipio de Nautla.
Se trata de un ejemplar de 12 metros de largo por 5 de ancho; el cetáceo presenta un alto grado de descomposición.
Fue el director general de la Fundación Yepez, Ricardo Yepez, quien recibió el reporte, por lo que se movilizó a la zona junto con personal del ayuntamiento.
"Acabamos de localizar un cetáceo en este momento, que se encuentra aquí varado en la zona de playa. Son 12 metros de largo por 5 de ancho, hay que esperar a las autoridades correspondientes y esperar, mantenernos al margen", expresó.
Tras el hallazgo el área fue acordonada para evitar el arribo de curiosos, ya que al desconocerse las causas del deceso, se quiere evitar riesgos para el turismo.
"Se les invita al turismo a que no pueda asistir aquí a la zonas de playa por el tema de contaminación. Desconocemos cuál es el área o el motivo por el cual haya salido este varamiento, pero no presenta mordida, aparentemente", dijo.
El director general de la fundación, informó que ya se notificó a las instancias correspondientes sobre el cetáceo, para que pueda ser retirado y se haga un dictamen que pueda esclarecer las causas del deceso.
Susana García Parra