Orizaba, Ver.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Orizaba, Ihali Saldaña Romero, hizo un llamado a los socios a estar al día con las leyes vigentes y verificar qué productos están prohibidos.
"Debemos ser conscientes de lo que hoy en día castiga la ley y de lo que está permitido y no. Las leyes cambian constantemente, y los comerciantes deben tener todo en regla. La información está al alcance de todos a través del teléfono o en cualquier parte".
Esta declaración se basa luego del operativo realizado en plazas comerciales de la ciudad, donde se detuvo a dos mujeres y un hombre y se decomisaron enervantes, artefactos para consumir drogas, básculas digitales, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
La presidenta de Canaco también indicó que, ante las recientes detenciones, los comerciantes deben buscar asesoría para evitar incurrir en irregularidades.
"Podemos asesorarlos. Deben estar conscientes de lo que pueden o no comercializar para evitar sanciones legales".
El operativo realizado el pasado martes por la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado, incluyó cateos en Plaza Valle, Plaza Faro y Cerritos. Durante las acciones, se decomisaron vapeadores y cigarrillos electrónicos, productos cuya venta está prohibida en el país.
Juan José Enríquez