Orizaba, Ver.- Luego de oficializar su renuncia al PAN en una rueda de prensa, el empresario Alejandro Zairick sostuvo una reunión de última hora con Javier Herrera Borunda, secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México y líder moral del Verde en Veracruz.
Alejandro Zairick representa miles de votos y una oportunidad real para que el Verde gane la alcaldía de Orizaba, sólo falta que se decida si él sería el abanderado dentro de la coalición con Morena.
Cabe precisar que el Partido Verde en Orizaba mantiene un arraigo con el electorado, lo que le permite encabezar la candidatura de quien será el abanderado de Morena y el Verde a la alcaldía.
La militancia verde ecologista en Orizaba manifestó su agrado y reconoció el tacto político y la experiencia de Javier Herrera Borunda para concretar esta reunión y destacaron su maniobra política de altura para arropar al empresario.
Es de recordar que Zairick renunció al PAN este jueves, debido a que consideró que ya no representa sus ideales y ha caído en manos de unos cuantos.
Su salida representa un duro golpe para el panismo en Orizaba y podría ser capitalizada por la coalición Morena-Verde.
#Desenlace2025