Maltrata, Ver.- A pesar de que las cuadrillas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) trabajan con maquinaria pesada y camiones de volteo, los esfuerzos que se realizan parecen insuficientes para quitar los más de 150 mil metros de cúbicos de piedras, tierra y árboles esparcidos a lo largo de 150 metros de longitud por 40 de ancho y 12 de altura, sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla.
Y es que estas labores que se efectúan a la altura del lugar conocido como El Mirador, en el kilómetro 231, continúan por cada extremo.
Sin embargo, son de gran lentitud, dando como resultado que la circulación con dirección a Puebla continúa cerrada por tiempo indefinido.
Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas usuarios de la vía rápida 2100 Veracruz-México que se dirigen a Puebla, considerar rutas alternas tales como la carretera escénica Magueyes-Pico de Orizaba-Atzizintia-Esperanza- Puebla; así como la carretera Maltrata-Aquila-Guadalupe Fresnal-Temaxcalapa-Cañada Morelos-Esperanza, y Fortín-Conejos-Xalapa-Perote-Puebla, además de la carretera federal 150 Orizaba- Acultzingo-Azumbilla-Tehuacán.
Asimismo, se reitera a los conductores que planifiquen sus tiempos de viaje con anticipación y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de Capufe para evitar contratiempos.
Juan José Enríquez