Padres de familia del Jardín de Niños "Alberto Vicarte L.", acusaron que la directora les informó que a partir de esta semana, las clases se efectuarían de forma virtual.
Y es que en una de las aulas encontraron un supuesto socavón, lo que consideran que podría poner en riesgo la integridad de los menores.
Sin embargo, precisaron que se trata de una escuela de tiempo completo, por lo que para muchos padres de familia es imposible quedarse en casa con los estudiantes para apoyarlos a tomar sus clases.
"Pidieron que se hicieran clases virtuales pero pues obviamente al ser una escuela de tiempo completo, la mayoría de los papás no tienen la posibilidad de poder estar en clases virtuales con sus hijos. A partir del día martes se estuvieron teniendo clases virtuales, pero los alumnos que no pueden conectarse, que son mayoría, solamente están haciendo algunas actividades en sus cuadernillos que entregaron", expresaron de manera anónima por temor a sufrir represalias.
En otros casos, afirman, ni siquiera cuentan con una tablet o computadora para que los niños puedan hacer sus actividades.
Por lo pronto, explicaron que están a la espera de que Protección Civil Municipal hago un estudio de riesgo y emita un dictamen, para que se pueda tomar una decisión definitiva, pues incluso se habla de una posible reubicación.
En ese tenor, piden la intervención de las autoridades estatales, pues no están de acuerdo y a muchos les es imposible trabajar en modalidad virtual.
"Pedimos que la SEV y Protección Civil Estatal agilicen este tema porque apenas tenemos dos meses de haber regresado de clases del cambio del ciclo escolar y pues se han tenido varias interrupciones escolares y ahorita los niños están perdiendo pues sus clases por no poder asistir a la escuela".
La escuela se ubica en la calle Primavera #36 de la Colonia Tatahuicapan; elsupuesto socavón se habría formado tras las lluvias de las últimas semanas.
Susana García Parra