Acayucan, Ver. - Merari “N”, alias la “Mera”, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado, jefatura Acayucan, como presunta implicada en el doble asesinato de una pareja oriunda de Soteapan que fue localizada dentro de un vehículo abandonado a un costado de la carretera Transístmica, cerca de la desviación al municipio de Soconusco, al sur de Veracruz.
De acuerdo con información obtenida por este medio, refiere que la captura se realizó mediante trabajos de investigación que realizaron los agentes ministeriales dependientes de la delegación zona sur - Coatzacoalcos, a través de los cuales localizaron y detuvieron a la mujer en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Santa Cruz.
Se estableció que, alias la “Mera”, presuntamente, habría tenido participación en el homicidio de Leobardo N.P. de 46 años de edad, oriundo de Soteapan, propietario de un taxi de Mecayapan, y de su acompañante la señora Elia H. de 53 años de edad, ocurrido el pasado 24 de marzo del presente año.
Según lo informado por las autoridades en aquella ocasión, las víctimas fueron localizadas con considerables huellas de tortura , vendados de los ojos y con impacto de bala al interior de un vehículo Nissan Tsuru con placas YKU4458, que fue abandonado a un costado de la carretera Transismica, cerca de Soconusco.
Derivado de las pruebas contundentes que presentaron las autoridades judiciales, un Juez de Control ordenó la orden de aprehensión en contra de Merari “N” y fue el jueves 10 de octubre que se logró su captura.
Al leerle su cartilla de derechos, “La Mera”, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estadoy durante su audiencia inicial, fue legalizada su detención para que finalmente pudiera ser ingresada al penal de Acayucan bajo la comisión del delito de homicidio doloso calificado.
Por su parte, la Policía Ministerial del Estado mantiene la investigación en curso fin de poder establecer con exactitud el móvil del sanguinario crimen o en su caso, las acciones con el fin de identificar y detener a otros implicados.
José Vargas