Moloacán, Ver.- Un grupo de personas armadas y algunas encapuchadas llegaron a una obra en construcción establecida sobre la carretera Villa Cuichapa - La Concepción.
Los sujetos armados llegaron en camiones abriendo fuego y lanzando golpes contra los obreros de la Concentración Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), delegación Las Choapas.
Los obreros fueron golpeados entre hombres y mujeres, asímismo, les robaron sus pertenencias; por su parte 3 vehículos sufrieron daños por proyectil de arma de fuego.
Testigos de este ataque refieren que al escuchar los disparos varios corrieron hacia la maleza para refugiarse ante el temor de ser alcanzados por las balas, algunas personas fueron despojadas de sus vestimentas para evitar que escaparan del lugar.
Líderes de la CATEM llegaron hasta el lugar de los hechos, donde ya se encontraban elementos de la Guardia Nacional y SEDENA quienes tomaron conocimiento y trataron de calmar los ánimos, pues las personas agredidas querían buscar venganza por estos hechos.
En camionetas los líderes de la CATEM comenzaron a sacar a sus trabajadores para evitar un conflicto a un más grande, los representantes del sindicato responsabilizan al activista y lider sindical Victor Pérez Guerrero de ser el actor intelectual de esta agresión, y señalan de pasarles algo el será el responsable, pues solo ha llegado a interrumpir la paz social en el municipio de Las Choapas escudándose de su activismo dentro de la Resistencia Civil de Las Choapas.
Victor es líder sindical de la Confederación Mexicana Independiente de Trabajadora (CMIT).
Recordemos que el pasado 16 de Julio la fachada de Víctor Pérez fue rafagueada junto con la de otro empresario de la región, serán las autoridades correspondientes las que inicien las investigaciones por estos hechos ocurridos contra los trabajadores de CATEM.
José Vargas