
Ixtaczoquitlán, Ver.- Por el cierre de las dos líneas de operación de higiénico y conversión, la empresa papelera Kimberly Clark planta Orizaba ubicada en Escamela, municipio de Ixtaczoquitlán, empezó a despedir a sus trabajadores desde hace unas semanas y este martes ya sumaron más de 120 eventuales.
Aunque la noticia no ha sido confirmada de manera oficial por parte del secretario general, Julio César Castro, desde la semana pasada se han percatado de la salida esporádica de sus compañeros.
A pesar de que el comité sindical ha justificado la salida de los trabajadores bajo el argumento del vencimiento de su contrato colectivo, se conoció que el verdadero motivo es por el cierre de dos líneas de operación.
Expusieron que el secretario general Julio César Castro, así como el secretario del Interior Efrén Vázquez Montalvo y el secretario del Trabajo, Juan Carlos Marcelino, no han querido informar nada de lo que está ocurriendo con el despido de los trabajadores, "pero sabemos que ellos ya saben sobre el cierre de las dos líneas higiénico y conversión”.
Denunciaron una posible complicidad entre la empresa y el sindicato, pues se sospecha que recibieron una importante cantidad de dinero, una práctica que siempre ha existido entre ambas partes y donde los más afectados siempre son los trabajadores.
Juan José Enríquez