Ante los obstáculos físicos y económicos que representa para muchos sectores de la población trasladarse hasta esta ciudad para aprender una segunda lengua como es el inglés, el Centro de Idiomas Xalapa (CIX) de la Universidad Veracruzana (UV) ofertará –a partir del ciclo escolar que inicia el 21 de agosto– la enseñanza de este idioma en municipios como Jilotepec, Naolinco y Emiliano Zapata.
Fernando Castillo Barrera, coordinador del CIX, comentó en entrevista que ésta es una iniciativa de la administración que encabeza el rector Martín Aguilar Sánchez, de incrementar la matrícula estudiantil para apoyar a alumnos y usuarios que tienen la disposición de aprender un segundo idioma, pero que, lamentablemente, carecen de recursos económicos y tiempo para trasladarse hasta la capital del estado.
Es por ello que las clases dentro del nivel básico de inglés se ofertarán a población mayor de 16 años, en modalidad sabatina, a partir del próximo 26 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas.
Es decir: profesores del CIX brindarán sus conocimientos a jóvenes y adultos de las localidades La Concepción y El Espinal, de los municipios de Jilotepec y Naolindo, respectivamente, así como en las cabeceras municipales, y en Emiliano Zapata.
En algunos, con mayor demanda, se abrirán dos turnos, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas. El costo semestral será de mil 259 pesos.
Concluye el segundo periodo de inscripción para el curso agosto-diciembre 2023
Castillo Barrera también anunció que el pasado 2 de agosto inició el segundo periodo de inscripción en línea para el ciclo agosto-diciembre 2023, en todos los niveles e idiomas, mismo que concluye este miércoles 9 del mismo mes, a través de la página www.uv.mx/cix
El primero se realizó antes del periodo vacacional de verano UV, mientras que en el actual se ofertan las vacantes de lugares. Habrá un tercero y último, del 21 al 25 de este mismo mes.
Inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino mandarín y japonés, son los idiomas ofertados por el CIX, en las modalidades: escolarizado, multimodal, sabatino, autónomo y virtual.
COMUNICADO