Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Van a proceso 13 militares por el homicidio de las niñas Leidy y Alexa en Sinaloa ∗ Ratifican el nombramiento de Roberto Velasco al frente de Relaciones Exteriores en comisión del Senado ∗ Ingresan al penal de Ecatepec a Kevin "N", acusado de atropellar y matar a cuatro personas afuera de hospital del IMSS ∗ Sale de la mina el segundo trabajador atrapado en Sinaloa y lo trasladan al hospital de Mazatlán
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Aumento la atención en el CRIO tras pandemia

Córdoba-OrizabaNoviembre 21, 2022
crio3.jpg

Orizaba, Ver.- De acuerdo con el coordinador de área de Rehabilitación Física del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) Edulí Briñas Mazón, la pandemia del COVID 19 dejó una serie de complicaciones entre la población al grado de que mucha gente que lo padeció tenía problemas para retomar sus actividades de manera normal. 

El especialista reconoció que esa enfermedad afectó por dos años a la población de toda la República y el CRIO recibió pacientes con esas secuelas que fueron múltiples, una de ellas era de tipo respiratorio, por lo que los pacientes llegaban con sensación de ahogamiento, con problemas de tipo funcionales, neuropáticos también, y nos trazamos una meta para aplicar programas de ejercicios que les ayudaran. 

Explicó que con esos pacientes se trabajó en tres áreas: electroterapia para aquellos que tenían problemas con afección de nervios motores y algunos sensitivos también; de igual manera se utilizaban programas de electroestimulación y lámparas infrarrojas. 

Pero todo ello, se complementaba con el Departamento de Hidroterapia, en donde se tenían que cumplir con una serie de ejercicios para mejorar su condición funcional, lo que se vio que les ayudó mucho. 

"Todo esto se complementaba con el Departamento Mecánico, teníamos programas de ejercicios respiratorios bien establecidos que les ayudaban a fortalecer los músculos respiratorios, como son los músculos intercostales, diafragmáticos, también de los músculos abdominales y paravertebrales, porque todas estas personas venían con ciertos dolores de columna, con agotamiento, con capacidad aeróbica disminuida y una serie de cosas que no les permitían llevar una vida funcional normal". 

Dijo que con esos programas permanecían entre tres y cuatro semanas y la referencia que se tiene de estos pacientes fue muy buena. 

Juan José Enríquez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/34060
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet