Nogales, Ver.- Mil 150 pesos será el costo que tendrá el trámite del testamento durante el mes de septiembre, dio a conocer la encargada de Despacho de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, Celina Quintero Padilla, quien hizo un llamado a la sociedad a dejar el patrimonio con certeza jurídica y evitar problemas familiares.
Entrevistada en el municipio de Nogales, la funcionaria indicó que a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Colegio de Notarios del Estado, se insistirá en este tema, pues así las familias podrán evitarse problemas cuando fallezca alguno de sus seres queridos.
De la misma manera, convocó a los ciudadanos a convertirse en promotores de la cultura de la legalidad y de protección al patrimonio y lo pueden hacer al acudir a realizar su testamento durante el mes de septiembre, pues el costo será menor.
“No olvidemos que hacer nuestro testamento es también una responsabilidad social, que la podemos cumplir poseyendo este instrumento legal que brinda certeza y seguridad jurídica a cada familia”.
Es más, sostuvo que no importa la edad para el trámite, de ahí que hiciera la invitación abierta para que toda persona tenga este documento y de acuerdo a su voluntad decida el destino de sus bienes cuando fallezca.
Añadió que para el mes entrante redoblarán esfuerzos y participarán de la mano de los notarios de la entidad para brindar la asesoría necesaria a todos los interesados en conocer más acerca de este proceso.
Finalmente, la funcionaria estatal dijo que poco a poco se ha avanzado en la cultura para que las personas realicen el trámite de su testamento, incluso dijo que los fedatarios han reconocido que cada vez hay mayor presencia de gente joven que decide dar este paso, pues consideran que es un deber y responsabilidad tener todo en orden.
Juan José Enríquez