Veracruz, Ver.- Pese a la molestia de algunas personas o de los mismos conductores, continuarán los operativos a transporte público en la modalidad de taxi y autobuses urbanos en la región, aseguró el delegado de Transporte Público en Veracruz, Javier Azcoitia Blasquez.
En entrevista, apuntó que estos operativos son con la finalidad de evitar mayor número de contagios de Covid-19, añadió que aunque no habrá sanciones de algún tipo a la población que no acaten las medidas sanitarias implementadas por el gobierno federal y estatal, no se permitirá el ingreso a las unidades de transporte público a personas que no usen cubrebocas.
Agregó que los operativos iniciaron la semana anterior y se realizarán de manera aleatoria en diversos puntos de ciudades como Veracruz, Medellín de Bravo, Alvarado, Jamapa por mencionar algunas.
Sostuvo que a la fecha se han entregado más de mil tapabocas en las diferentes ciudades además de gel antibacterial como medida de prevención del coronavirus.
Por último dijo que en estas inspecciones se invita a la ciudadanía en general a hacer uso responsable de cubrebocas y se entregan unidades a quien no cuenten con una, de igual forma, se verifica que las unidades de transporte de pasajeros no lleven más el 50% de ocupantes durante sus recorridos, en el caso de los taxis, no deben de transportar a más de dos personas por viaje.
Sergio Lara
#COVID19