Veracruz, Ver.- De acuerdo al director General Adjunto de Emisiones y Relaciones Internacionales de Bancomext, Miguel Sergio Siliceo Valdespino, Veracruz cuenta con capacidad y un gran potencial para ser receptora de inversión extranjera, además de la exportación de productos veracruzanos hacia el extranjero, aspectos en los que la banca de desarrollo podría coadyuvar de manera decidida.
Dijo que ante la movilidad de empresas extranjeras para instalar plantas productivas en territorio nacional y estar más cerca de EU, Veracruz podría aprovechar esa gran oportunidad.
No obstante, dijo que existe, además, otro aspecto dónde podría apoyar la banca de desarrollo, Nacional Financiera y Bancomext, a los veracruzanos.
“Bancomext dispone de un nuevo modelo denominado –Factoraje Internacional-, lo cual podría ser un instrumento financiero útil para los veracruzanos que deseen exportar sus productos a naciones como Panamá”.
A la fecha, mencionó que existen instrumentos de política pública con los que cuenta el Gobierno Federal para impulsar tanto el mercado interno como el sector exportador y, solo en la banca de desarrollo, están Banjército, Sociedad Hipotecaria, Banco del Bienestar, Nacional Financiera y Bancomext.
Sergio Lara