Orizaba, Ver.- Con la promesa que el próximo martes arribará un maestro para hacerse cargo de los 28 alumnos del primer grado grupo C en la escuela primaria Orizaba de esta ciudad, los padres de familia que habían tomado el plantel, entregaron las instalaciones a la directora del turno matutino, María Lucina González Molohua.
Después de dos horas de movimiento, personal de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) arribó para dialogar con los inconformes y después de un lapso, se acordó entregar el inmueble.
Los padres de familia dialogaron con el jefe del sector Alejandro Acevedo Palestino, el supervisor escolar de la zona 15 Mariano Paredes Solís y con el enlace institucional de la SEV Hiram Flores Hernández y ante ellos hicieron la entrega del inmueble así también se firmó el compromiso de que el próximo 4 de febrero llegará al maestro o maestra que permanecerá de forma definitiva con los niños en el ciclo escolar.
Cabe mencionar que los padres de familia tomaron las instalaciones debido a que desde hace cuatro meses no tienen maestros para dos grupos, expusieron que en lo que va del ciclo escolar, sus hijos han tenido cinco maestros y no han podido estudiar ni aprender correctamente pues se ve interrumpida su enseñanza.
Comentaron que actualmente arribó un docente pero a este, la escuela le paga su salario y ahí se pierde un recurso humano para poder recuperar ese espacio.
Asimismo, los integrantes de la Asociación de Padres de Familia respaldaron las acciones aunque reconocieron que se verán afectadas las inscripciones y se perderán ingresos para la escuela.
Juan José Enríquez