“Luchando con mi familia” 3/5 estrellas
Dirigida por Stephen Merchant
Protagonizada por: Florence Pugh, Vince Vaughn, Dwayne Johnson, Lena Headey, Nick Frost,Jack Lowden
SINOPSIS
Un antiguo luchador y su familia se ganan la vida actuando en lugares pequeños de todo el país, mientras sus hijos sueñan con unirse a World Wrestling Entertainment.
Es entretenida, la verdad es que no creo que la historia sea 100% verdadera, pero al igual que las luchas libre le gusta dramatizar las escenas.
SPOILERS
Lo mejor es el guión. La forma en la que funciona la familia es muy difícil de presentar en la pantalla sin que la gente se asuste de los malos padres que son Ricky y Julia, pero lo armaron de una manera en donde parezca que las situaciones presentadas pueden suceder en una familia cualquiera. Una forma muy ingeniosa de contar esta historia bibliográfica.
Puede que la edición no fue muy buena. En momentos pensé que los cortes eran muy bruscos y podrían confundir a la audiencia, además de que los montajes fueron muy extraños ya que mostraban la escena casi completa. Pero a la larga no fue un problema tan grave.
La verdad es que a mi no me agrada la lucha libre. Creo que exageran mucho las situaciones para ganar puntos de audiencia de una forma muy similar a lo que hacen las telenovelas, así que no estaba muy convencida de ver este filme, sin embargo, utilizaron esta forma dramática que usan en el ring para contar esta historia. Puede que sea sumamente predecible pero tiene un corazón enorme.
“Las niñas bien” 3/5 estrellas
Dirigido por: Alejandra Márquez Abella
Protagonizado por: Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Johanna Murillo, Flavio Medina, Ilse Salas
SINOPSIS
Es 1982 y una gran crisis económica está golpeando México. La elegante, encantadora y perfecta Sofía, líder del grupo de amigas del club de tenis, se enfrenta a lo inimaginable: su caída social. Sofía intentará mantener las apariencias, pero su derrumbe además de ser inevitable, dará cuenta de qué es lo que se pierde cuando se pierde el dinero.
Es algo diferente a lo que se ha visto en el cine mexicano, no es decir mucho, pero es una historia bien formada.
SPOILERS
La narrativa fue una idea interesante. Trata de explicar una situación económica desde el punto de vista social el cual viven muy pocas personas en México. Es por ello que los personajes no explotan de una forma tan expresiva, porque su ente social no les permite ese tipo de exageraciones. Aquí el peso cae completamente en las expresiones de la protagonista quien hace un excepcional trabajo como Sofía.
Hay momento en donde el filme se siente lento. A pesar de que las tomas son muy bonitas y consistentes, también son innecesariamente largas y en ese tiempo muerto se pudo haber explorado un poco más la situaciones que viven las amigas de ella. Entiendo que trataban de dar un punto de vista muy egoísta, pero me gustaría ver más de los otros personajes.
Es una crítica a la clase social alta que se niega a ver sus situaciones de crisis. La protagonista tiene varios problemas personales que trata de ignorar para no creer que son reales y ella pueda seguir viviendo en su mundo perfecto. Pero llega un momento en donde todo mundo sabe lo que ella pasa y todo se colapsa lentamente a su alrededor. Es un drama diferente e interesante.
“A dos metros de tí” 2/5 estrellas
Dirección: Justin Baldoni
Protagonizado por: Haley Lu Richardson, Cole Sprouse
SPOILER
Stella Grant es en toda su palabra una joven de 17 años, apegada a su computadora portátil y ama a sus mejores amigos. A diferencia de otros adolescentes, ella pasa la mayor parte del tiempo viviendo en el hospital como un paciente de fibrosis quística. Su vida está llena de rutinas, restricciones y autocontrol, los cuales se ponen a prueba cuando conoce a un encantador paciente llamado Will Newman.
Es una película emocional que cae en los mismos momentos clichés de siempre, pero tenía un concepto muy interesante.
SPOILERS
El personaje de Cole Sprouse es malo. Los diálogos que tenían eran muy melosos y no tenía mucha personalidad y la relación entre ellos se siente muy forzada, no hay muchos momentos que se sientan románticos, sino, que la mayoría de esos momentos se sienten incómodos. Puede que la trama sea buena, pero la relación amorosa es pésima.
Está llena de emociones. Algo que no me esperaba es que los momentos humorísticos fueran de la enfermera. Quien a pesar de tratar con este tipo de pacientes tiene que ayudarlos. Un personaje muy bueno que me hubiera gustado apareciera más.
La verdad es que este tipo de películas ya están cayendo en un formula. Lo que me molesta es que todas tratan de diferentes condiciones pero todas manejan el mismo formato. Lo que me molesta es que sea emocionalmente manipulativa, en donde las personas les gusta solamente porque les hace sentir mal. Pero tenemos que
comprender que es ese sentimiento que nos hace humanos, no necesariamente porque la película sea buena.
Stephanie Díaz Miñón