Revive aquí la emocionante #FinalReto4Elementos y mira la intensa competencia en la #GranPista4Elementos donde @el_rasta se coronó como el #MaestroReto4Elementos de esta primera temporada ➡️https://t.co/x6btLl4Gmi
— Reto 4 Elementos (@reto4elementos) 16 de julio de 2018
Además, destaca que su tiempo de preparación previo a entrar en la competencia deportiva fue poco: “Me invitaron un mes antes de que comenzara el programa, entonces, pues traté de preparar de la mejor forma posible con cardio y ejercicio de rapidez, pero en un mes, ¿qué tanto puedes hacer?”
Sin embargo, su estilo de vida ya lo había preparado durante más de 40 años, pues es amante de los deportes y desde niño se acostumbró a la naturaleza: “Hay cosas que en un mes, dos o tres no te puedes preparar para algo así… Esto era algo que yo vengo aprendiendo desde que mi papá nos llevaba a mi hermano y a mí a acampar, a pescar, bucear… Todas esas experiencias de vida fueron lo que me prepararon para salir victorioso en esto”.
Experiencias y obstáculos
En el desarrollo del programa televisivo, Pontones vivió un sinfín de experiencias y dificultades, pero el mayor fue el trabajo en equipo: “Podría haber una persona fuerte y habilidosa en un equipo, pero de ahí también te encontrabas con alguien sin esas virtudes, ahí es donde el ‘Reto 4 Elementos’ se pone muy padre. Esta parte era donde tenías que sacar la paciencia, la tolerancia y ponerte en el zapato de las otras personas para poderlos ayudar o para saber cuándo pedir ayuda”.
Igualmente, recuerda especialmente la primera pista, “esa ansiedad y nervios de por fin enfrentarte a otro equipo y poder medirte, ahí es donde las cosas se ponían interesantes”. Tampoco olvidará “la prueba donde nos sumergían en el agua, ¡fuertísimo!, muy muy difícil y ahí es donde me di cuenta del nivel de competitividad que traíamos todos, ahí supe que esto se venía con todo”. Así, Pontones se lleva del reality, además del premio —dos millones de pesos— como ganador, “experiencias muy buenas, muy interesantes, unas malas, pero al final experiencias y éstas suman”.
INFORMADOR