Córdoba Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de José Sierra Silva, reporta que cuatro vehículos repartidores de gas LP y un autotanque fueron remitidos a sus bases por no contar con las medidas de seguridad, en el operativo “sorpresa” que implementó la unidad a su cargo, con la advertencia de que de reincidir, la multa va de las 100 a las 2 mil UMAS, es decir, rebasaría los 161 mil pesos.
Un total de 16 unidades de al menos ocho empresas de ese giro comercial fueron revisadas, mientras que los vehículos canalizados a sus bases para su resguardo fueron de las empresas Gas Atlántico S.A. de C.V., Gas Atoyac S.A. de C.V., Vela Gas Pluviosilla S.A. de C.V. e Hidro Gas de Veracruz en Orizaba.
El funcionario municipal indicó que entre las medidas de seguridad que incumplen es que no contaban con la documentación en regla, con la normatividad vigente, como su póliza vigente de seguro de daños a tercero, que el extintor esté en buenas condiciones y botiquín de primeros auxilios, además de que el personal carece de capacitación en materia de protección civil.
Los operativos hacia las empresas distribuidoras de gas LP en la ciudad continuarán a fin de sancionar económicamente a aquellas empresas que se les detecte de nueva cuenta, con irregularidades y adelantaron que las multas van desde los 8 mil 060 pesos a 161 mil 200 pesos.