Orizaba, Ver.- Tras la aparición de una lista de nombres de empresarios que son investigados con relación al caso Luis Ángel Bravo Contreras, ex Fiscal General de Veracruz, el presidente de la Barra de Abogados de Orizaba, Miguel Ángel Salazar Torres, dijo que eso es para afectar la imagen de las personas que aparecen en esa supuesta investigación.
Y es que en la lista aparecen personajes como el candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito de Córdoba, José Abella García; su esposa Cristina Porres Miranda y su cuñado Antonio Porres, ambos hijos del empresario Othón Porres; Ángel Chahín Maluly, hermano del candidato del PAN-PRD-MC en Orizaba, Hugo Chahín.
Así también, aparecen Roberto Diez Pirez, hijo de Juan Manuel Diez Francos; Carlos Guraieb Argudín; los hermanos Gonzalo y Fernando Arreola Trimmer, este último delegado de la Canacar en Veracruz; el director general de Manufacturera 3M Juan Miguel Bueno Ross, hijo del ex diputado Juan Bueno Torio; la esposa de Luis Ángel Bravo, Clementina García Talavera; Daniel Delgado Bueno, sobrino de Dante Delgado y familiar de Juan Bueno, entre otros.
De esto, el abogado dijo: “las carpetas de investigación son secretas, si lo dan a la luz pública es porque quieren manchar la imagen de los empresarios. Es lo que te digo, difunden una idea de que todos son corruptos, de que todos son delincuentes y los avasallan las autoridades, esto es una guerra”.
Señaló que al hacer esto, sea verdadero o falso, lo único que provocan es que la opinión pública se distorsione. “Tratan de manchar la imagen de las personas y eso está mal”.
Juan José Enríquez