Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Italia hace ver mal a México en el Mundial

*La selección italiana luce superior y vence 1-2 al Tricolor en el arranque del Grupo B de la Copa del Mundo Sub 20

DeportesMayo 23, 2019
2152214.jpg

Amargo inicio en la Copa del Mundo para la Selección Mexicana Sub 20 en Polonia, luego de caer ante Italia por un marcador de 2-1 en el Estadio Gdynia, en la ciudad del mismo nombre.

El cuadro nacional, preso del nerviosismo de encarar un Mundial, vivió un arranque de partido complicado, el gol cayó temprano en el encuentro a los tres minutos de acción, con una gran jugada entre Gianluca Scamacca y Davide Frattesi, quien definió con un zurdazo que se metió en el rincón de la portería mexicana.

Los dirigidos por Diego Ramírez sufrieron para ubicarse en el terreno de juego y fue hasta el minuto 21 que México logró inquietar al rival con un disparo de media distancia de Roberto de la Rosa, que sin problemas controló Alessandro Plizzari.

De a poco la labor de Oswaldo León y Roberto Meraz en el centro del campo contribuyó para que José Juan Macías tuviera mayor llegada al área rival, pero los intentos del delantero no dieron frutos, con disparos que pasaron por encima del arco, ante un Diego Lainez que no se encontraba en el partido.

El jugador del Betis se desgastó en choques, encontronazos, faltas recibidas…

Cuando parecía que no había forma de hallar el empate, al minuto 36, luego de un tiro de esquina la defensa italiana peinó el esférico y ante la mala salida de Plizzari, Roberto de la Rosa metió un testarazo y empujó el balón en el ángulo igualando así los cartones.

Los últimos minutos del primer tiempo los dominó Italia, Salvatore Esposito intentó romper la igualada antes del descanso con un tiro interceptado por la zaga nacional.

México salió con otros ánimos para los segundos 45 minutos. Sin embargo, el equipo dirigido por Paolo Nicolato insistió y obligó al Tri a replegar líneas.

Pasada la hora de partido, Luca Ranieri encontró el balón en el área chica, el central aprovechó para mandar al frente a los suyos dos goles a uno.

El empate estuvo cerca al minuto 76 con una gran jugada de Macías al corazón del área que no alcanzó a capitalizar Lainez.

En la recta final del partido, con el ingreso de Francisco Figueroa, México armó una jugada de peligro que culminó con un potente disparo a puerta de Kevin Álvarez, qué pasó ligeramente desviado del arco.

Después de un juego intenso en el que la Selección Mexicana se vio por momentos agobiado y en desventaja física ante Italia, el equipo de Diego Ramírez se llevó su primer descalabro en la justa.

El próximo encuentro del Tri será ante Japón el 26 de mayo, nuevamente en el estadio Gdynia a las 8:30 hrs (Tiempo de la Ciudad de México).

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1860f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet