Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Neymar y Thiago Silva, convocados por Brasil para la Copa América 2019

*El timonel Tite reveló la lista de 23 jugadores que representarán a Brasil en la Copa América 2019, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio

DeportesMayo 17, 2019
45397166_neymar.jpg


Con Neymar y Thiago Silva entre los convocados y ausencias notables, el seleccionador brasileño Tite reveló este viernes la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América 2019, organizada por Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El entrenador no aclaró si el delantero del PSG, que fue suspendido por la federación francesa tras agredir a un hincha que lo provocó, será el capitán de su selección en el torneo continental. 

“Neymar erró”, admitió Tite. Pero “primero voy a conversar con él y después con ustedes”, añadió a los periodistas al anunciar la nómina. 

De los 23 seleccionados, 15 participaron en el Mundial de Rusia 2018. Y apenas tres juegan en clubes brasileños: Everton (Gremio), Cassio y Fagner (Cortinhians). 

“Fue la lista más difícil que tuve que hacer hasta hoy”, afirmó el DT, que en los últimos meses ha presenciado las lesiones de Lucas Paquetá, Thiago Silva, Firmino, David Neres y Coutinho. 

La participación de Silva, capitán del PSG, estaba en duda hasta este viernes: el defensor fue sometido la semana pasada a una cirugía en la rodilla derecha, tras una lesión. 

El propio Neymar hizo temblar a los brasileños a principios de este año, al fracturarse nuevamente el pie derecho y revivir el tormento de 2018, cuando estuvo a punto de perderse la Copa del Mundo por una lesión similar.

Pero esta vez el astro del PSG parece llegar en mejor forma física: ya disputó cinco partidos tras recuperarse de la lesión.


La lista trajo pocas sorpresas, pese a ausencias notables como Fabinho (Liverpool/ENG), Danilo (Manchester City/ENG) y Lucas Moura (Tottenham/ENG).

“Fabinho vive un gran momento, fue muy difícil escoger”, explicó Tite. 

También quedó fuera el atacante Vinicius Junior (Real Madrid/ESP), de 18 años, que estuvo dos meses sin entrar en campo entre marzo y mayo debido a una lesión. 

La primera misión de Neymar y compañía será dejar atrás la prematura eliminación del Mundial de Rusia-2018, en el que Brasil cayó ante Bélgica en cuartos de final.


López Dóriga Digital 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18492
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet