Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incentiva H. Ayuntamiento de Xalapa prácticas sustentables al entregar bolsas ecológicas y contenedores de residuos orgánicos ∗ Pide SNTE a autoridades negociación; no retornarán a clases este lunes ∗ 7No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador ∗ Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell ∗ Entregó STPSP apoyos por casi 300 mil pesos a 106 beneficiarios ∗ 6Detienen al agresor del reportero Juan Manuel Jiménez ∗ Dimisión de primer ministro de Italia desata caos político ∗ Rechazan agilizar investigación de Odebrecht ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Kami Rita sube por 23ª vez al Everest; rompe su récord

*El nepalí registra un nuevo ascenso al pico más alto del mundo y asegura que va por otros dos más

DeportesMayo 15, 2019
heverest.jpgeverest.jpgeverestt.jpgeveresttt.jpg


KATMANDÚ.- El nepalí Kami Rita, la persona que más veces estuvo en la cima del mundo, volvió a batir su propio récord al coronar el Everest (8.848 metros) por vigésimo tercera vez, por encima de las 21 escaladas de Apa Sherpa y Phurba Tashi Sherpa. 

Una vez más, Rita hizo historia al hacer cima en el pico más alto del mundo sobre las 7.50, hora local, confirmó Mingma Sherpa, director de la compañía a cargo de su expedición, Seven Summit Treks. 

Kami Rita escaló el pico más alto del mundo más veces que ninguna otra persona y es un momento de orgullo para toda la comunidad de montañeros", afirmó Sherpa, también un alpinista con 14 ochomiles a sus espaldas. 
Rita, de 49 años y natural de la aldea de Thame, igualó en 2017 el récord de 21 ascensos exitosos marcado por Apa Sherpa y Phurba Tashi Sherpa, ambos retirados, en el caso del último por las preocupaciones de su familia en cuanto a los peligros extremos de cada subida.

En mayo del pasado año, el nepalí batió el récord al hacer cima por vigésimo segunda vez. 

Su primer ascenso al Everest llegó en 1994, cuando tenía 24 años, y en todas las ocasiones excepto una en 2016 lo hizo por el lado nepalí, pero 23 veces no han sido suficientes y el experto montañero planea subir al menos otras dos. 

Un equipo de experimentados sherpas coronó ayer el Everest, dando por inaugurada una nueva temporada de escalada del pico más alto del planeta que este año cuenta con más escaladores dispuestos a intentar la ascensión que nunca. 

El Departamento de Turismo emitió 378 permisos de escaladas esta temporada, un récord histórico desde la primera ascensión exitosa al Everest en 1953.


EXCELSIOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1839a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet