Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Presidente de la AIBA se aparta del cargo por pesquisa del COI

*Gafur Rakhimov informa que no renuncia a su puesto después de aparecer en la lista negra del Departamento del Tesoro de EU

DeportesMarzo 22, 2019
saf_crop1553276606910.jpg_1970638775.jpg

Con el boxeo olímpico bajo investigación por el COI, el presidente de la entidad rectora del deporte anunció que se apartará el cargo y permitir que un líder interino asuma las funciones.

Gafur Rakhimov recalcó que no ha renunciado como presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), y tampoco convocó a nuevas elecciones.

Rakhimov aparece en una lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como presunto narcotraficante de heroína, lo cual lo tiene bajo una investigación de un panel designado por el Comité Olímpico Internacional.

El panel deberá entregar un informe a la junta ejecutiva del COI la semana próxima en Suiza. La AIBA podría perder el reconocimiento del COI en junio.

El COI ordenó que se interrumpiera la planificación del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, los dirigentes de la AIBA no podrán tener contacto con los organizadores de la cita olímpica.

''Las denuncias en mi contra son inventos y se basen en mentiras con fines políticos'', dijo Rakhimov.

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/17459
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet