Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗Migrantes exigen 50 mil dólares para regresar a su país ∗ El Pentágono asegura que no construirá el muro con México ∗ En diciembre, accidentes de autos aumentan 20 por ciento ∗ Pistolero mata a 4 en una catedral en Brasil y se suicida ∗ Aprueba el Senado la 'Ley Taibo' ∗ Incendian el Tribunal Electoral de Bolivia durante protesta ∗ Más de seis millones de fieles llegan a la Basílica de Guadalupe ∗ Tormenta de nieve en Carolina del Norte deja cuatro muertos ∗ Soldados aseguran 83 vehículos a huachicoleros en Puebla
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Liberan a detenido por agresión a autobús de Boca Juniors

*El único arrestado por los incidentes en la fallida final de la Copa Libertadores en Buenos Aires queda libre tras admitir su responsabilidad en los hechos

DeportesDiciembre 06, 2018
picture_released_by_t_x29131611x_1_crop1544117051445.jpg_1970638775.jpg

El único arrestado por la agresión al autobús del plantel de Boca Juniors, que terminó con la suspensión de la final de Copa Libertadores el 24 de noviembre ante River Plate, fue liberado este jueves tras admitir su responsabilidad en un juicio abreviado, indicó su defensor.

Aunque recibió una condena de dos años y cuatro meses de prisión, fue liberado por carecer de antecedentes y en su lugar deberá cumplir 180 días de trabajo comunitario y un curso de convivencia. 

Tampoco podrá acercarse al estadio Monumental, la sede de River donde debía disputarse el partido de vuelta de la final de la Libertadores, por dos años y cuatro meses. 

"Aceptó su responsabilidad. La fiscalía pudo comprobar que no es parte de la 'barrabrava' de River y que no tiene antecedentes", dijo al canal C5N su abogado Ricardo Vallejos. 

El letrado explicó que su defendido "mostró arrepentimiento y la magistrada tuvo en cuenta que es una buena persona, con trabajo estable y familia".

Matías Firpo, de 31 años, admitió haber arrojado una botella que estalló uno de los cristales del autobús a pocas cuadras del Monumental cuando el vehículo recibió una lluvia de proyectiles de parte de hinchas violentos de River Plate.

La agresión, que causó lesiones a varios futbolistas de Boca, terminó con el partido suspendido en un escándalo que zanjó la Conmebol al mudar la final a Madrid. 

El partido quedó pautado para el domingo próximo en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, pese a las quejas de River, de Boca y de los hinchas. 

Vallejos explicó que en las audiencias "se comprobó que el ataque fue accidental, no estaba preparado. Él no estaba parado esperando (al autobús) iba caminando con tres amigos con los que va siempre a la cancha" cuando sucedieron los hechos. 

"Dijo que vio que tiraban (proyectiles) y él se enganchó (se sumó)", aseguró el abogado.

El acusado había sido arrestado tras ser identificado por los videos del ataque que se publicaron en redes sociales o que quedaron registrados en cámaras de seguridad de la alcaldía.

Había cambiado su aspecto al cortarse el cabello y afeitarse la barba y se estaba mudando en el momento en que fue arrestado.

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/15666
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet