Guillermo Ochoa se quedó sin equipo en el cierre del mercado de fichajes en Europa luego de que no concretó su traspaso al Burgos CF, de la Segunda División de España, y quienes rompieron el silencio acerca de la situación.
Miguel Michu Pérez Cuesta, director deportivo del Burgos, habló en conferencia de prensa acerca de la caída del fichaje del guardameta mexicano y aseguró que, de momento, tienen a sus porteros definidos.
"(Guillermo Ochoa) Fue una opción de las que tuvimos y al final no se cistalizó. En el caso de Memo no era un chico que pertenecía a otro equipo, de hecho sigue libre en el mercado, podría firmar por el Burgos o por cualquier otro equipo, pero ese no es el caso. Nosotros ya tenemos la portería cerrada y muy contentos con Jesús (Ruiz), Marc (Monedero) y Ander (Cantero)", dijo el director.
Sobre la decisión de los futbolistas de no llegar al Burgos, como el otro caso de José Antonio Caro y Memo Ochoa, Michu dio la cara por el club y dijo que ningún futbolista o entrenador están por encima.
"Hemos tenido varias opciones para la portería, la hemos completado al final con Jesús (Ruiz) y estamos muy contentos con eso. Futbolistas que tuvieron la opción de venir a Burgos, que fueron opción para nosotros, sí (lo fueron). Sobre esto, diría una frase contundente: el Burgos Club de Futbol está por encima de cualquier futbolista, entrenador y director deportivo. Independientemente quien esté aquí el mercado continúa, el futbol continúa.
"Como he dicho, los chicos que están aquí son los que han querido estar, los que nos van a defender hasta el final (...) El que quiera estar aquí debe sentirse orgulloso de eso (de estar en Burgos)", sentenció.
¿Por qué Ochoa no llegó al Burgos?
Los reportes apuntan a que el futbolista mexicano dejó colgados a los directivos el Burgos, luego de que no llegaron a un acuerdo con respecto a algunas partes de su contrato.
"El acuerdo era total. Llega a Burgos. Reconocimiento médico . Oficinas. Indica que hay que cambiar un punto del contrato (no son partidos). Sale a por un café. Desaparece. No coge el teléfono. El Burgos se mueve y firma a Jesús", dijo Sergio González Pulgar, insider del Burgos.
Además, ESPN reveló que el contrato fue modificado de última hora y este no contaba con los acuerdos a los que habían llegado ambas partes, por lo que el portero decidió no continuar con las negociaciones.
De momento, Ochoa sigue sin equipo y está a la espera de encontrar acomodo en otra liga para poder aspirar a su sexto Mundial.
MILENIO