En las últimas horas, se cerró el mercado de fichajes en el futbol europeo y se confirmó la permanencia del delantero mexicano Santiago Gimenez en el AC Milan de la Serie A, pese a varios rumores de una posible salida.
Ahora, su padre Christian Gimenez habló sobre la razón por la que el Bebote se quedó con la escuadra Rossoneri, luego de que públicamente Igli Tare, director deportivo del Milan, habló de la posibilidad de intercambiar al delantero mexicano por Artem Dobvyk, jugador de la Roma.
Chaco informó que fue la misma directiva y el entrenador Massimiliano Allegri quienes frenaron la operación, pidiéndole que se quedara.
"No se da el cambio porque tanto como el director deportivo, el presidente y el entrenador dijeron que no”, mencionó. “Santi jugó 12 partidos de titular, hizo seis goles y cuatro asistencias, son buenos números", contó Chaco Gimenez para Fox Sports.
Hubo varias ofertas
Además, el ex futbolista argentino contó que su hijo, Santiago Gimenez si tuvo varias opciones si es que decidía tomar nuevos aires, e incluso en los últimos días se planteó la opción de que pudiera fichar con la Roma como uno de los interesados en sus servicios.
"Chelsea no (fue un interesado), de Inglaterra, hubo más opciones, de Arabia, de Italia también, abiertamente Johan (Vásquez) creo que habló con Santi", dijo.
Finalmente, Chaco aseguró que tanto Santiago Gimenez como su familia confían en su capacidad tras su continuidad en el Milan.
"Él está bien, nosotros estamos como locos y él siempre le da tranquilidad. Confía mucho en sus condiciones, confía mucho en lo que está haciendo; viene feliz a la Selección y esta situación que pasó lo va a fortalecer", puntuó.
MILENIO