Tigres lleva seis partidos consecutivos venciendo a Santos Laguna y es marcado favorito cuando se vuelvan a enfrentar este sábado en el Estadio Corona; sin embargo, para Cristian Dájome la estadística es pasado y lo que viene es una nueva oportunidad.
En los últimos cinco enfrentamientos entre estos dos equipos, los felinos han marcado 3 goles y en cuatro de ellos mantuvieron en cero en su arco, pero eso no preocupa a Dájome, quien no ve al rival como favorito.
“Siempre he dicho que el futbol es 11 contra 11. Sí hay estadísticas, pero son pasado, ahora nos estamos enfocados en el partido del sábado y, obviamente, ellos (Tigres) vienen con una estadística a su favor, vienen ganando, pero nosotros venimos trabajando, sabemos dónde podemos hacer daño”, manifestó el colombiano.
“Básicamente, ante todas esas estadísticas, sé que lo primero que van a preguntar es sobre el tema, pero, insisto, confío en cada compañero, en lo que se hace y sé que el sábado vamos a dar de qué hablar. Esperamos hacer un partido con 10 de 10, no será fácil, pero sé que con trabajo y convicción lograremos los tres puntos”, agregó.
Santos corrige errores
Algo en lo que han trabajado en Santos durante la presente semana es la concentración para que no se repitan esas situaciones desafortunadas, que les saquen los partidos de la bolsa en pocos minutos, como ocurrió en Juárez:
“Uno no quiere que pasen esos detalles en cuatro minutos, lo estamos trabajando, esperemos no nos pase este fin de semana ante un rival que es fuerte, al que también se le puede atacar. Nosotros tenemos nuestras armas y estoy convencido de lo que hace el grupo, de lo que queremos y con la bendición de Dios sacaremos la victoria”.
Dájome pide apoyo de la afición
En todo esto, Cristian da su lugar a la afición y pide que asista y los apoye para que en la tribuna no dominen los colores del visitante:
“Que nos vengan a apoyar, que confíen en lo que hace cada uno de mis compañeros, cuerpo técnico. Ellos trabajan para poder dar alegría, así que esperemos este sábado vestir de verde el estadio, sería lindo, daría como un plus para lograr 3 puntos”.
En lo particular, el mediocampista se muestra contento porque ha podido aportar goles, aunque, afirma, para él es más importante anotar y que el equipo gane, así que la misión es seguir ayudando al equipo, lograr las victorias, que es lo que necesitan.
“Desafortunadamente en los últimos minutos nos desconcentramos, son esas desatenciones que suceden, uno no quiere cometer errores, así que debemos seguir trabajando, enfocados en mejorar, porque el objetivo es claro y sabemos cuál es”, señaló.
Dájome se muestra más adaptado al equipo y eso lo atribuye a la confianza adquirida.
“Los que me conocen saben que en estos meses que llevo en La Laguna he trabajado día a día, que me esfuerzo al máximo, desafortunadamente no me salían las cosas antes, pero el esfuerzo y actitud siempre han estado, siempre he querido sacar al equipo de la situación complicada; ahora hemos mejorado un poco, pero en mí siempre esta trabajar, entregar todo y que se refleje en la cancha”.
Santos Laguna continuó este miércoles con los preparativos y este jueves tendrá un ensayo importante en las instalaciones de TSM.
MILENIO