Fermín López tiene un pretendiente de peso, el actual campeón del Mundial de clubs. El Chelsea ha contactado con el centrocampista del Barcelona para transmitirle un gran interés por él y comprobar si el canterano estaría dispuesto en hacer las maletas y recalar en Stamford Bridge. El jugador andaluz, de 22 años, no jugó en el campo del Levante después de ser sustituido en el descanso en el del Mallorca y se lo está pensando. El Chelsea espera a tener una respuesta para realizar la oferta pero el Barcelona tiene claro que el futbolista solo saldría por una suma de dinero importante, no menos de 50 millones.
Fermín, que ha marcado 19 goles en las dos últimas temporadas, explicó tras ser elegido mejor jugador del trofeo Gamper, el pasado 10 de agosto, que su intención era seguir en el Barça. “Que estén tranquilos que yo me quiero quedar aquí”, dijo a la afición cuando se le relacionaba con el Manchester United.
De momento no hay oferta en firme pero lo cierto es que una venta de esa magnitud –la semana pasada se tasaba aMarc Casadó por 30 millones– solucionaría de una tacada la inscripción de los tres futbolistas que aún no han podido jugar en este inicio de temporada: Szczesny, Gerard Martín y Roony Bardghji. Al ser de la cantera, todo lo ingresado por Fermín (o Casadó) sería ingreso neto. En caso de que finalmente no hubiese venta, la directiva se plantea ampliar el aval que ya ha presentado para poder completar las inscripciones que faltan antes del cierre de mercado.
En el Chelsea, competencia no le va a faltar en un centro del campo con Enzo Fernández, Caicedo o Cole Palmer. Además este verano el club londinense se ha gastado más de 200 millones en futbolistas como João Pedro, Gittens, Hato, Liam Delap o Essugo. Además Estevão, fichado en invierno, también se ha incorporado tras cumplir los 18 años.
LA VANGUARDIA