Con un ataque de seis carreras en la segunda entrada, el sábado y un rally de cinco másen la octava, ayer, los Diablos Rojos del México vencieron 13-6 a los Pericos de Puebla para tomar ventaja de 3-0 y los deja a un triunfo de sellar su pase a la Serie de Campeonato del Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.
El triunfo confirmó el paso arrollador de los capitalinos en playoffs: llegaron a 15 victorias consecutivas en postemporada, contando las ocho del 2024 y las siete de este año.
El juego tuvo dos capítulos distintos. El primero el sábado, cuando la lluvia permitió apenas dos entradas, suficientes para que se produjeran 11 carreras. Los Diablos atacaron con una en la primera y seis en la segunda, mientras Puebla respondió con dos rayitas en cada rollo, dejando la pizarra 7-4 cuando el agua obligó a suspender.
La historia cambió en la reanudación dominical. Los lanzadores controlaron mejor las acciones y se anotaron solo ocho carreras en seis episodios. Pericos recortó a 7-6 con una en la quinta y otra en la séptima, pero los escarlatas respondieron con un ataque demoledor de cinco en el octavo, que terminó por sepultar a los poblanos. Todavía en la novena cayó la carrera número 13 para los visitantes.
El cuarto juego de la serie se disputará hoy a las 19 horas en el estadio Hermanos Serdán, con el México buscando la barrida y el boleto a la final del Sur ha donde han accedido en seis las últimas siete temporada.
EXCELSIOR