Hace unos días, se reveló el contrato que firmó Giorgos Giakoumakis, exdelantero griego del Cruz Azul, por casi 29 millones de dólares con duración de cuatro años; sin embargo, Víctor Velázquez, presidente de La Máquina, afirmó que demandará a quienes hayan resultado responsables de la filtración.
“El contrato cuenta con una cláusula de confidencialidad, la cual se rompió. Únicamente Cruz Azul, la MLS, la Federación Mexicana y el propio jugador contaban con los contratos. Estamos investigando su origen y, en su caso, tomaremos las medidas legales correspondientes”, indicó el directivo a ESPN tras el documento que dio a conocer David Faitelson, periodista de TUDN.
“No beneficia al futbol mexicano que se estén ventilando contratos, por misma seguridad de las partes que firman el contrato. Siempre buscamos elevar el nivel de la Liga MX, incorporar mejores jugadores, son operaciones costosas. ¿Cuánto podría costar un Ángel Correa, Gignac, Sergio Canales, Sergio Ramos, Paulinho, Helinho? El hecho de estar ventilando, no sé lo que se busque”, añadió.
A pesar de las cifras que se manejan en la operación, Velázquez puntualiza que no se siente exhibido debido a que no tiene nada que ocultar, sobre todo porque las operaciones han quedado claras para los miembros de la cooperativa.
“No me preocupa nada, porque en esta administración todo ha sido con transparencia. Todas las operaciones que se hacen, todos los socios de la cooperativa saben perfectamente lo que buscamos, los contratos, qué negocios se han hecho y no me preocupa nada. Lo que me preocupa, es el mensaje y lo que están tratando de transmitir del futbol mexicano. Lejos de ayudar, este tipo de acciones perjudican”, sentenció.
LATINUS